top of page

Hoy es: 

ALMA GUADALUPE SALAZAR CASTAÑEDA, NUEVA DIRECTORA DE LA NORMAL J. GUADALUPE AGUILERA.

• RCL la exhortó a seguir con el trabajo académico para la formación de los maestros rurales.



A nombre del Gobernador José Aispuro Torres, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, entregó nombramiento y dio posesión a Alma Guadalupe Salazar Castañeda, como nueva directora de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, a quien exhortó a continuar con el trabajo académico para la formación de los futuros maestros, que asumirán el reto de educar a la niñez mexicana del medio rural.


La nueva directora es originaria de la cabecera municipal de Canatlán, estudió su licenciatura en educación en la Universidad Pedagógica de Durango, la maestría en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y el doctorado en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal de Ciudad Lerdo.


En el ámbito laboral se ha desempeñado como profesora en la Escuela Comercial Tepeyac de Canatlán, asistente de recursos humanos en ICASA, como administrativa en el área de control de la institución que a partir de la fecha dirige y desde 2012 como maestra frente a grupo de la misma escuela.


En la Aguilera se ha desempeñado además como: auxiliar del programa de tutoría, miembro del equipo de contraloría interna, auxiliar del programa de movilidad académica, asesora en el proceso de titulación, miembro del área de investigación, integrante de la comisión de honor y justicia, representante del cuerpo académico La Tutoría en la Formación Inicial Docente y como presidenta y secretaria de diferentes academias.


Se publicó:

bottom of page