Acuerda Consejo de Salud fortalecer medidas ante incremento de contagios

Exhorta Gobernador a la sociedad evitar reuniones masivas Aunque estemos vacunados, debemos continuar con los cuidados sanitarios: Aispuro.


Ante el incremento de casos de COVID- 19 en el país y en el estado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunió con el Consejo de Seguridad en Salud, para intensificar los protocolos sanitarios y exhortar a la población a extremar precauciones y reforzar las medidas de vigilancia tanto en comercios como en el transporte público. Actualmente se tiene un 40 por ciento de la ocupación en las camas disponibles en los hospitales, donde se atienden los casos COVID- 19 manifestó el Mandatario Estatal, al exhortar a la población a no confiarse y que aunque ya se encuentren vacunados hay que seguir con todas las medidas de prevención.

Invitó a la sociedad a evitar reuniones masivas que pongan en riesgo la salud, ya que este repunte se derivó de las convivencias decembrinas, añadió que se intensificarán los recorridos en comercios y transporte público, donde se revisará que se estén cumpliendo debidamente con las recomendaciones sanitarias.

Aispuro Torres detalló que en las escuelas, los Comités de Salud realizarán un análisis para ver la situación de cada plantel y de ahí, determinar el contexto; destacó que afortunadamente no se tiene ningún brote en las escuelas y a partir de esta semana se estará monitoreando para detectar riesgo alguno.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde Jorge Salum del Palacio, el secretario de Salud, Sergio González Romero, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, la delegada del IMSS Claudia Díaz Pérez, el delegado del ISSSTE Alfonso García Villanueva, la directora de Servicios de Salud, Blanca Luna Gualito y en representación de la SEDENA, Janeth Esperanza Torres Enciso, los cuales acordaron fortalecer las medidas sanitarias para poder evitar más contagios.