Acercamiento del Rector previo al inicio de clases semestre "B" 2020

Rector de la UJED tiene acercamiento con la comunidad universitaria previo al inicio de clases semestre “B” 2020.


· El rector empezó una serie de recorridos que hará por las distintas unidades académicas para informar y determinar acciones para el semestre “B” 2020, ante la contingencia sanitaria.


· La FECA fue la primera institución que visitó y reconoció la labor que han realizado y el esfuerzo de adaptación ante los cambios generados.


El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, dio inicio en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) a una serie de recorridos que hará porlas distintas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios con el objetivo de dar a conocer las acciones que se emprenderán para el semestre “B” 2020 ante la contingencia sanitaria, además de escuchar inquietudes y conocer de viva voz cómo las unidades académicas han enfrentado los retos que se les han presentado.


“Iniciamos un recorrido por las escuelas y facultades.En el caso de la FECA debo felicitar al personal por la respuesta ante los problemas de esta pandemia, pues han emprendido diversas acciones que han resultado interesantes y con excelentes resultados con alumnos y docentes”, comentó el rector Solís Ríos.


Destacó que se tiene el pulso de lo que se ha hecho en cada escuela, facultad e instituto de la UJED, entre los cuales se destaca la FECA como una de las mejor adaptadas ante la situación ocasionada por la pandemia, razón por la que reconoció el trabajo realizado y destacó que se deben compartir los casos y acciones exitosas para que otras unidades académicas puedan aprovecharlas.


Debido al próximo inicio de semestre se han sostenido reuniones con los directores, de las cuales se han derivado algunas dudas, por ello el acercamiento del rector universitario a través de estos recorridos que, se espera, sirvan para puntualizar detalles, resolver esas interrogantes y apoyar al personal de las diferentes unidades académicas juaristas.


“En agosto regresaremos a nuestras clases de manera virtual, ante las recomendaciones del Sector Salud y el comportamiento de la pandemia.En este sentido,hemos brindado cursos de capacitación por parte de la Subsecretaría (General Académica), pero seguimos preparándonos en condiciones del siguiente semestre”, compartió el rector con el personal directivo de la FECA.


Explicó que se tiene detectado que aproximadamente un diez por ciento de aspirantes a ingresar a la UJED no cuentan con acceso a una computadora para la realización del CENEVAL, pero ya se trabaja para encontrar una alternativa, que bien podría ser albergarlos en algunas de las escuelas y facultades,en grupos pequeños.La fecha del 15 de agostose mantiene.


Una de las dudas más recurrentes ha sido con relación al personal, quién regresa, ya que en los meses anteriores se trabajó con personal de emergencia, para lo cual se ha determinado que se continuará con el mínimo indispensable,el cual se dejará a consideración de los directores para anteponer la salud y bienestar de los universitarios.


El guía universitario fue enfático en que se está buscando la mejor preparación para el momento en el que se regrese a las aulas, además de trabajar en alternativas para salvaguardar a los alumnos.


Por su parte el director de la FECA, José Ramón Duarte Carranza, reconoció la labor del rectorSolís Ríos quien, dijo, en todo momento ha estado al pendiente de las condiciones de las facultades, además del apoyo brindado ante esta contingencia sanitaria; “… estamos en comunicación constante para acatar las medidas que se consideren necesarias y para compartir nuestros casos de éxito”, aseguró.

6 visualizaciones