top of page

Hoy es: 

A rescatar las vacas flacas con los apoyos que entrega el Gobierno de Esteban: campesinos


• Alimentaremos mejor a los animales y mejoraremos ingresos, coincidieron beneficiarios de programas.


• A tiempo lleva SAGDR a familias de Guadalupe Victoria, Súchil y Vicente Guerrero, suplemento alimenticio para que crezca fuerte y sano.

En esta época que salen los animales a pastar, encuentran muy poco, por eso es de gran ayuda este alimento de calidad que trae el Gobierno de Esteban Villegas, destacaron los productores de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Súchil al recibir en buen tiempo forraje para bovinos y así, enfrentar la temporada de estiaje.


Uno de los productores, Marcos González Puentes de la comunidad de J. Guadalupe Rodríguez, manifestó su agrado al recibir este apoyo para los ganaderos; “con este apoyo que nos está dando Esteban, estamos favoreciendo los animales porque se van a levantar tantito, estamos muy agradecidos con el Gobernador”.


De igual forma Héctor Puebla Cedillo de la localidad de Antonio Amaro, destacó lo provechoso de este subsidio, porque la pastura está muy escasa, además que también se le apoyó con otros programas como el fertilizante.


“Profundamente agradecidos porque en este tiempo de crisis hace bastante falta un apoyo de estos y pues, felicitarlo porque es bastante importante que apoye al campo”, señaló Marco Antonio Fernández, al agradecer este programa que llega en buen momento y de la misma forma, Alejandro Vaquera García del poblado Ignacio Allende, reconoció la gestión del Gobernador, porque así van a poder rescatar las vacas flacas.


Los productores de Súchil, coincidieron en que es muy bueno recibir este tipo de apoyos, sobre todo en estos tiempos difíciles; “son muy necesarios para nuestro ganado que está en pésimas condiciones, están llegando a tiempo, nunca caen tarde y principalmente con esta sequía, por eso se le agradece mucho al Gobernador”, dijo José Cháidez de San Miguel de la Michilía.


También, Humberto Villa de la comunidad Nuevo Alemán, agradeció a nombre de los beneficiarios por este programa de rescate al campo, ya que actualmente la situación es muy dura para quienes viven de esto, por ello, consideró muy importantes los apoyos que llegan en buen momento.


Sobre el programa de huertos de traspatio, Edna Moreno y María Guadalupe Hernández del poblado Dos de Abril, recibieron la dotación para cultivos de acelga, el frijol ejotero, la calabaza mayera, entre otros, quienes indicaron que con estos paquetes que incluyen composta y material para su riego, les permite generar un ingreso extra para las familias, además que les ayudarán a disminuir los índices de marginación.


“Lo vamos a emprender y con lo que vayamos sacando vamos a poder comprar más semilla y hacer crecer nuestro huerto, gracias a estas gestiones están dando la oportunidad a que personas de nuestra comunidad tengan un ingreso extra”, dijeron.

Se publicó:

bottom of page