58 POR CIENTO DE LAS ESCUELAS INICIARON CLASES PRESENCIALES.

31 de enero de 2022


· De las cinco mil 721 instituciones existentes, tres mil 318 regresaron: Calderón Luján.



Un 58 por ciento de las escuelas de educación básica en el estado iniciaron actividades de manera presencial, dijo el Secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján. Informó que de las cinco mil 721 instituciones, tres mil 318 regresaron a clases, en un corte informativo realizado a las 13:0 horas del lunes 31 de enero de 2022.


Como se informó con anterioridad el regreso a las aulas serán de manera voluntaria, ordenada y respetuosa con atención a las medidas sanitarias implementadas por el sector salud para evitar contagios por el SARS-CoV2 (COVID-19).


El titular de la SEED, hizo un llamado a las comunidades a mantener las precauciones, en atención siempre a la salud y la vida de las personas. Por ello, las comunidades escolares deben promover de manera intensa los filtros de corresponsabilidad, desde que el alumno sale de su casa a la escuela, ingresa a la institución y al realizar sus actividades en el aula.


Por otra parte el titular de la SEED, reconoció la voluntad de los padres de familia y los llamó a retomar el camino que se había trazado, sobre todo en los ciclos 19-20 y 20-21, en los que se trabajó 95 por ciento de manera virtual y a distancia, hoy las clases reiniciaron abruptamente, sin embargo los maestros tiene esa capacidad de cambio.


Vamos a seguir ofreciendo la educación a distancia, en dos semanas estaremos aplicados, esperemos que estas dos semanas permitan transitar y exhortarlos a dedicarse a trabajar de manera virtual, es muy necesario, porque tenemos rezago educativo.