269 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla


En el marco del 269 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades educativas realizaron ceremonia cívica en la que el titular de la Secretaría de Educación del Estado, a nombre del Gobernador, abanderó a la escuela primaria que lleva su nombre y exhortó a los alumnos a conducirse con los valores que se inculcan en las escuelas, de respetar y venerar a nuestros símbolos que nos unen como mexicanos y duranguenses.

En la ceremonia el director anfitrión dio la bienvenida y explicó los motivos de la celebración que busca fomentar el amor y el respeto a nuestro Lábaro Patrio y a los héroes nacionales que son un ejemplo a seguir por la sociedad duranguense.

Los alumnos: Fernanda López Soto del quinto grado tuvo a su cargo el juramento de bandera, Emanuel de Jesús Puente Acevedo del sexto hizo la presentación de la ceremonia y dijo que los alumnos habrán de hacer sus actividades diarias con base a los colores de la Bandera Nacional y lo que representan la actuación diaria de los niños en las escuelas.

Posteriormente tras el acto simbólico de Incineración y Abanderamiento, el Subsecretario de Servicios Educativos, en su carácter de Orador Oficial, se refirió a la concurrencia y dijo que en esta ceremonia recordamos su nacimiento y su proceso dentro de la emancipación de México, para que Hidalgo no muera y siga viviendo en los ideales de los mexicanos, que hoy conservan su vigencia.

Afirmó que si participamos con respeto a los símbolos patrios y participamos en las ceremonias cívicas, en el Gobierno del Estado y en la Secretaría de Educación, preservamos y fomentamos los valores cívicos y en ese propósito en la institución anfitriona, ubicada por el barrio de Analco impulsamos y desarrollamos el amor a México y a Durango, sabiendo que amamos a nuestra patria y a nuestra tierra, no por ser grandes, sino porque es nuestra.

A la ceremonia asistieron: José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos, Blanca Patricia Guerrero Portillo, Directora de Educación Básica B, Mónica Guerrero Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Karla Patricia García Ávila, Representante del Tribunal de Justicia, Leandro Manuel Estrada, Director de la Institución anfitriona, maestros, alumnos, padres de familia, entre otras autoridades militares, civiles y educativas. En el marco del 269 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades educativas realizaron ceremonia cívica en la que el titular de la Secretaría de Educación del Estado, a nombre del Gobernador, abanderó a la escuela primaria que lleva su nombre y exhortó a los alumnos a conducirse con los valores que se inculcan en las escuelas, de respetar y venerar a nuestros símbolos que nos unen como mexicanos y duranguenses. En la ceremonia el director anfitrión dio la bienvenida y explicó los motivos de la celebración que busca fomentar el amor y el respeto a nuestro Lábaro Patrio y a los héroes nacionales que son un ejemplo a seguir por la sociedad duranguense. Los alumnos: Fernanda López Soto del quinto grado tuvo a su cargo el juramento de bandera, Emanuel de Jesús Puente Acevedo del sexto hizo la presentación de la ceremonia y dijo que los alumnos habrán de hacer sus actividades diarias con base a los colores de la Bandera Nacional y lo que representan la actuación diaria de los niños en las escuelas. Posteriormente tras el acto simbólico de Incineración y Abanderamiento, el Subsecretario de Servicios Educativos, en su carácter de Orador Oficial, se refirió a la concurrencia y dijo que en esta ceremonia recordamos su nacimiento y su proceso dentro de la emancipación de México, para que Hidalgo no muera y siga viviendo en los ideales de los mexicanos, que hoy conservan su vigencia. Afirmó que si participamos con respeto a los símbolos patrios y participamos en las ceremonias cívicas, en el Gobierno del Estado y en la Secretaría de Educación, preservamos y fomentamos los valores cívicos y en ese propósito en la institución anfitriona, ubicada por el barrio de Analco impulsamos y desarrollamos el amor a México y a Durango, sabiendo que amamos a nuestra patria y a nuestra tierra, no por ser grandes, sino porque es nuestra. A la ceremonia asistieron: José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos, Blanca Patricia Guerrero Portillo, Directora de Educación Básica B, Mónica Guerrero Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Karla Patricia García Ávila, Representante del Tribunal de Justicia, Leandro Manuel Estrada, Director de la Institución anfitriona, maestros, alumnos, padres de familia, entre otras autoridades militares, civiles y educativas. -