CON MOTIVO DE LAS ACADÉMICAS LOCALES DEL CECyTED HUBO COMUNICACIÓN ENTRE SEED Y DIRECTIVOS.
- LF

- 5 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Fenómenos que propician el abandono escolar, se pueden enfrentar con la comunicación: RCL.

La deserción escolar, la reprobación, que en la mayoría de las veces se traduce también en abandono; el embarazo prematuro, o temprano; la economía familiar, son factores y variables que afectan directamente el desempeño de las instituciones, que no son ni deben ser ajenos, porque a cada educando nos debemos, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado en enlace vía internet con los directores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango.
El Enlace fue con directivos de 42 planteles atendidos por 150 docentes; las academias se integran para los CECyTED con las asignaturas: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Formación Profesional y Tutorías. Para los Centros de Educación Media Superior a Distancia las asignaturas fueron Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales y Tutorías.
Con motivo del evento académico que se realiza en los planteles, Calderón Luján, consideró que la gran mayoría de estos fenómenos podemos enfrentarlos con la herramienta de la comunicación efectiva y para que esta se efectúe los invitó a utilizar todos los medios al alcance.
Acompañado por Alejandro Mojica Narváez, Director General del Sistema, Calderón Luján reconoció su interés en ello y los exhorto para que el trabajo en academias y el las comisiones sobre actividades académicas que de ellas emanen, se pueda actuar con la responsabilidad que ha caracterizado al gremio que trabaja en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, les dio la bienvenida a la sesión virtual y les deseó que el trabajo sea productivo para todos.
Con la comunicación efectiva podremos enfrentar los grandes retos y desafíos en cada nivel, en cada tipo modalidad educativos, las opciones y oportunidades comunicativas debemos aprovecharlas para beneficio propio, pero sobre todo para beneficio de nuestros niños y jóvenes, quienes en la mayoría de los casos son también nuestros propios hijos.
En esa virtud es que estos trabajos con las academias locales revisten un grado trascendental en la atención a los acontecimientos que se suscitan diariamente en los planteles, con los docentes, con el personal de labores y sobre todo, con los estudiantes, dijo finalmente.









Comentarios