CONTINÚA EL GOBIERNO DEL ESTADO BUSCANDO ESQUEMAS QUE IMPULSEN LA PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO ANTE LAS D
- LF

- 13 ago 2019
- 1 Min. de lectura
En cumplimiento al compromiso realizado la semana pasada, productores y acopiadores de frijol de varios municipios y estados vecinos de Durango, fueron escuchados para el pronto pago de incentivo a la comercialización del frijol por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana.
Como lo anunció el Presidente de México en su pasada visita al estado, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, recibió al director de SEGALMEX, Ignacio Ovalle, quien explicó que Durango es el único donde el Gobierno aporta un incentivo complementario para productores agrícolas en el precio del frijol.
Joel Corral Alcantar, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, expuso la necesidad de más centros de acopio y con pronto arranque, a lo que después de las negociaciones, la respuesta resultó favorable.
Aispuro Torres agradeció la apertura al diálogo en este encuentro por la búsqueda de soluciones a la problemática actual.
En cuanto a la situación climatológica y su pronóstico, quedó sobre la mesa la próxima visita del Secretario de Agricultura Nacional, Víctor Villalobos.









Comentarios