IMPULSAR ACCIONES PARA APOYAR A LOS NIÑOS EN SU FORMACIÓN INTEGRAL, INVITÓ SEED A EDUCADORAS.
- LF

- 29 ene 2019
- 2 Min. de lectura
La participación de los alumnos en las artes, incentiva el desarrollo de su inteligencia cognitiva y emocional: Calderón Luján.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, aseveró que la participación de los alumnos en las artes, incentiva el desarrollo de su inteligencia cognitiva y emocional, por lo que invitó a educadoras de jardines de niños estatales, a impulsar estas acciones en las aulas para apoyarlos en su formación integral.
En el taller La Importancia de las Artes en Educación Básica, dirigido a 200 educadoras que se desempeñan como Jefas de Sector y Supervisoras del citado subsistema, Calderón Luján puso en marcha las actividades que fueron dirigidas por docentes en educación artística, de la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas los que con prácticas vivenciales, motivaron a las asistentes a multiplicarlas conocimientos entre los maestros de grupo.
A nombre del Gobernador José Aispuro Torres, Calderón Luján dijo que como Secretaría de Educación, se da impulso a las actividades que permiten, dotar de mejores herramientas a las figuras docentes para que las apliquen, les sirvan de acompañamiento o de asesoría técnica y que permitan generar entre los educandos el aprecio por lo artístico.
El titular de la SEED, acompañado de Luis Roberto Robles Zapata, director de Educación Básica y de Aurora del Rocío Velázquez Jefa del Departamento de Educación Preescolar deseó que la capacitación en modalidad de taller, “La Importancia de las Artes en Educación Básica” contribuya a acrecentar su acervo en cuanto a recursos didácticos.
Que sea también para favorecer el intercambio de experiencias exitosas en cuanto a la utilización de las actividades culturales como medio de acercamiento al conocimiento, y a que sea un medio por el cual los niños y niñas, nuestros alumnos puedan acceder más fácilmente a la construcción de su aprendizaje y al embellecimiento del espíritu, agregó.


.









Comentarios