El equipo de handball “Águilas” de la Preparatoria Diurna UJED con paso excepcional en el 2018
- LF

- 28 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Ángel Axel Sánchez Arreola es el entrenador del equipo.
En el 2018 los deportes universitarios fueron destacando en las diferentes competencias en las que se tuvo participación y para el handball no fue la excepción, siendo un deporte prácticamente nuevo dentro de las opciones universitarias, la escuadra juarista tuvo un excelente año de actividad.
“Logramos avanzar a la Olimpiada Regional y por vez primera logramos avanzar en la rama femenil a la etapa nacional de los Juegos del CONADEMS llevados a cabo en Morelia, Michoacán; del 13 al 16 de diciembre participamos en la Copa Mazatlán, donde llevamos tres equipos de la Prepa Diurna, obteniendo el tercer lugar en la rama femenil categoría juvenil mayor, segundo lugar en la rama juvenil menor y segundo lugar en la rama varonil”, comentó Ángel Axel Sánchez Arreola, entrenador del equipo.
Cabe destacar que el conjunto cuenta con alrededor de 30 integrantes entre mujeres y hombres que, según afirma el entrenador, han recibido siempre el apoyo de las autoridades universitarias y del director de la Preparatoria Diurna, sin dejar de lado a los padres de familia, que también han estado en todo momento al pendiente de sus jóvenes hijos.
El equipo varonil está integrado por: Emanuel Gutiérrez, Abraham Orozco, Carlos Félix, Diego Meraz, Marco Ávila, Carlos Ortega, Gael Medina, Jorge Ibarra y Francisco Simental.
De igual manera, el equipo femenil juvenil mayor está integrado por: Sandra Yáñez, Guadalupe Valdivia, Jimena Puga, Yazmín Medina, Frida Romero, Ximena Navarro, Fátima Castro, Denisse Aguirre y Diana Dávila.
Asimismo, el equipo juvenil menor femenil lo integran: Fátima Nevárez, América Herrera, Karen Valero, Laura Valero, Edith Legaspi, Blanca Sarmiento, Camila Reyes, Goretti Medina, Denisse Salcido y Gisselle Medina.
Por ello el compromiso de obtener buenos resultados está presente en el entrenador, “… se trabaja fuerte en cada sesión de entrenamiento para poder hacer que los jóvenes den su máximo potencial en las competencias, por ello también trato de que emocionalmente estén lo mejor posible en cada participación”, dijo Axel Sánchez.
“Por último quiero invitar a todos los universitarios a que investiguen todas las opciones con las que cuenta la UJED para que se integren, ya que los diferentes eventos que se llevan a cabo durante su estancia como estudiantes son cosas inolvidables para sus vidas, además de que les ayudan a formar una disciplina y mantenerse sanos”, reiteró Ángel Axel Sánchez Arreola.






Comentarios