Llano Grande tendrá un antes y un después con el apoyo del Dr. Enríquez
- LF

- 19 nov 2018
- 3 Min. de lectura
“Somos una sociedad que no solo aspira a tener desarrollo, que cada uno de nosotros vamos a hacer un esfuerzo por construir proyectos, es triste ver como la riqueza de esta sierra sale a otros territorios, sale la madera a empoderar la economía de otras ciudades, y es la misma historia, ¿por qué no cambiamos?”, expresó el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera a los habitantes de Llano Grande.

La población de Llano Grande tendrá un antes y un después con el apoyo y respaldo que brinda el Gobierno Ciudadano con la construcción de una Universidad del Mueble (UNIDEM), en donde además de brindar los conocimientos para darle valor agregado a la madera, se convertirá en un polo de desarrollo a través de los mismos recursos naturales que se producen en esta región.
Y es que son los jóvenes, pero sobre todo las mujeres de la región quienes son factor de cambio para la sociedad, pues con la apertura de la UNIDEM se ha visto el interés de las féminas por aprender el oficio de fabricación del mueble.
Es por ello, que el Presidente Municipal de Durango dio inicio a la construcción de la primera etapa de la Universidad del Mueble (UNIDEM), la cual constará de dos aulas, baños, cancha de usos múltiples y domo.
Enríquez Herrera enunció que los trabajos que realiza su administración en terreno educativo responden a una sociedad que además de aspirar a tener un sano desarrollo, también está enfocada en construir y materializar proyectos.
En la actualidad no basta con tener los recursos naturales, sino que es necesario transformarlos y brindarles valor agregado y reconoció que para los duranguenses la educación es fundamental para obtener una base sólida de desarrollo sustentable.
Ante esto, el Gobierno Ciudadano trabaja todos los días para poner los cimientos que logren ese objetivo tanto para los habitantes del medio rural como en la zona urbana, de manera que “con la construcción de la Universidad del Mueble, se cumplirán los anhelos, los objetivos, los sueños de un programa y las expectativas académicas de los alumnos para diseñar y producir en forma profesional los muebles que la sociedad demanda”.
Luz Elena Rodríguez González titular de Educación en el municipio calificó de histórica la construcción de la Universidad del Mueble en Llano Grande y agradeció al Dr. José Ramón Enríquez Herrera y a la Presidenta del DIF Municipal Dra. Ana Beatriz González Carranza, así como al Dr. Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez por las facilidades otorgadas para concretar el proyecto UNIDEM y reconoció el trabajo en conjunto de los habitantes de Llano Grande y los integrantes de la Junta Ejidal por la donación del terreno.
“Para febrero del 2019, estaremos regresando con ustedes para que nuestros alumnos, todos los que integran el corazón de la UNIDEM puedan estrenar sus instalaciones”, reiteró Rodríguez González, quien afirmó que para la primera etapa de la UNIDEM tenía como presupuesto inicial 2 millones de pesos, sin embargo, gracias a la buena comunicación entre sociedad y gobierno, el Presidente Municipal duplicó a 4 millones para la construcción de una cancha de usos múltiples con su respectivo domo.
“Esto motiva a los jóvenes a participar en proyectos que beneficien a la sociedad e impulsen el desarrollo de su comunidad, así mismo agradeció a las autoridades municipales que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y al ejido por haber votado en favor de la donación del terreno de poco más de 27 mil metros cuadrados”, comentó Donato Sánchez Naranjo, comisariado ejidal de Llano Grande, por lo que agradeció la disposición de trabajar de la mano sociedad y gobierno por un municipio con más desarrollo en todas sus zonas, ya sean valles, sierra y en la ciudad capital.
.









Comentarios