top of page

Hoy es: 

José Ramón Enríquez impulsará la educación y la salud desde el Senado


  • La fórmula al Senado de la República sostuvo encuentro con miles de duranguenses

  • Enríquez Herrera propuso la creación del Sistema Nacional de Salud Único y Universal

  • Fue acompañado de Patricia Flores Elizondo, Rosa Isela de la Rocha, Luz Elena Rodríguez, Luis Galindo y Carlos Segovia

Miles de personas dieron su apoyo a los candidatos de la alianza #PorMéxicoAlFrente, José Ramón Enríquez Herrera y Patricia Flores Elizondo, al ser la fórmula que llegará al Senado de la República a defender a las familias duranguenses al ser la voz de propuestas, legislaciones y defensa de aquellos que aspiran a un mejor Durango.

Reunidos en el El Pueblito, Enríquez Herrera, acompañado de su esposa, Ana Beatriz González Carranza y su hijo José Manuel Enríquez González, dio muestra de su liderazgo y de la aceptación que tiene entre las familias duranguenses.

Su compañera de fórmula, Patricia Flores Elizondo; así como de Rosa Isela de la Rocha, candidata al primer Distrito federal, así como Luz Elena Rodríguez González, Luis Galindo y Carlos Segovia, candidatos a diputaciones locales estuvieron presentes en este evento en donde aprovecharon la oportunidad para saludar a los presentes, quienes no dudaron en tomarse fotos, platicar, y hasta bailar y cantar con los aspirantes a la Cámara Alta y Baja y Congreso del Estado.

Enríquez Herrera mencionó que la educación será uno de los rubros en los que trabaje, al ser el principal instrumento para llevar a Durango y México al primer mundo.

Sostuvo que impulsará una revisión a la reforma educativa actual para analizarla y ver los pro y contras, para corregir aquellos errores u omisiones cometidas, porque es necesario rescatar la imagen de los maestros, quienes deben seguir siendo una autoridad dentro de la sociedad.

Argumentó que los jóvenes deben de contar con programas y acciones que respalden sus aspiraciones y sueños de allí, el impulso que desde el Senado de la República dará al legislar para otorgar becas para que los jóvenes puedan estudiar, conseguir empleo o emprender su propio negocio, además de gestionar recursos para eliminar la discriminación tecnológica, para que los jóvenes cuenten con acceso a una laptop con internet para facilitar sus tareas escolares.

Por otro lado, el aspirante a la Cámara Alta por los Partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que desde hace años ha propuesto la creación de un Sistema Nacional de Salud Único y Universal, incluso siendo Secretario de Salud de Durango, ante el Consejo Nacional de Salud presentó está iniciativa por la que sigue luchando y que al llegar el Senado continuará promoviendo.

Explicó que este nuevo modelo consistirá en que el servicio de salud sea parejo para todos, sin distinción de clases sociales, todos por igual, cómo deben de ser las cosas en este país.

El candidato de PAN-PRD-MC mencionó que, de la mano de Ricardo Anaya Cortés como Presidente de la República, continuará trabajando por Durango, viendo por las necesidades de la población y exigiendo por el lugar que Durango merece dentro del mapa nacional e internacional.


1 visualización

Se publicó:

bottom of page