top of page

Hoy es: 

Demandarán al Dr. Enriquez ante la FEPADE


  • Distribuyen miles de despensas en vehículos de su campaña; PVEM y PRI presentan pruebas.

  • Es un acto de desesperación, tiene desventaja electoral.

Los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México en Gómez Palacio, presentaron pruebas de la descarga y distribución de miles de despensas en vehículos con propaganda de José Ramón Enríquez y Augusto Avalos, candidatos de la coalición Por México al Frente al Congreso de la Unión, por lo que serán denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales.

Es un acto de desesperación ante la evidente falta de penetración entre el electorado, coincidieron Hiram Ibrahim López Manzur y Fermín Cuellar, Presidentes de los Comités Municipales del PVEM y PRI en este municipio, respectivamente.

Se trata de acciones que violentan la Ley General de Instituciones en Materia de Delitos Electorales en sus Artículos 7, Fracción VII y 209, Párrafo 5 así como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, en su Artículo 166, Párrafo 5, afirmó en conferencia de presa Hiram Ibrahim López Manzur.

Indicó que los candidatos de la coalición Por México al Frente se han cobijado en “su cínico discurso de honestidad y transparencia” y en el falso respeto a las personas con mayor necesidad. Es un reflejo de la doble moral con que se conducen, pretendiendo engañar a una población que, por un lado desconoce a José Ramón y, por otra, le ha dado la espalda a Augusto Avalos en repetidas ocasiones.

José Ramón en su fiera disputa con las cúpulas del PAN y el Gobierno del Estado, no se pone límites de acciones ni de gasto ante, además, la evidente desventaja en que se encuentra. “De Augusto es muy comprensible que se haya aliado de manera natural con la ilegalidad, porque “el eterno candidato no convence por su falta de ideas, por eso su historia de fracaso político.

López Manzur y Cuellar González coincidieron al afirmar que tanto Enríquez Herrera como Augusto Avalos tienen mucho que explicar, porque la adquisición de cientos de miles de despensas conlleva un excesivo gasto y tendrán que explicar a la población de donde provienen sus recursos y que intereses los protegen.

Finalmente, demandarán de la FEPADE una investigación exhaustiva para que investigue “más allá del escritorio y de los informes de los equipos de campaña” y deslinde responsabilidades.


3 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page