top of page

Hoy es: 

La reestructuración de la deuda se traducirá en desarrollo: Dr. Enríquez


  • La reducción en un 25% de la deuda pública en la capital es un ejemplo del Dr. Enríquez a replicar en todo el estado.

  • Regidores de la fracción del PAN y MC muestran su respaldo al proyecto de nación del aspirante a la Cámara Alta.

Ante la situación económica actual que se vive de manera generalizada en México, el candidato al Senado de la República por la Coalición #PorMéxicoAlFrente, José Ramón Enríquez Herrera, en el marco de un encuentro ciudadano en la colonia Emiliano Zapata, externó la urgente necesidad de reestructurar la deuda púbica, tema en el cuál expresó, ningún Gobierno Federal se ha preocupado por disminuirla o trabajar en la situación, lo que representa un obstáculo al desarrollo integral del país.

“Es importante propiciar desde el Senado las condiciones para que el Gobierno de la República pueda tener finanzas sanas”, afirmó Enríquez Herrera, al explicar que esta reestructuración se traducirá en la disponibilidad de mayor recurso para el beneficio de la sociedad, por lo que sostuvo, impulsara el tema desde el Congreso de la Unión.

A manera de ejemplificar la situación, el aspirante al Senado explicó que, durante su alcaldía en la Capital, logró la reducción de la deuda de un 25%, lo que dio muestra de un modelo de gobierno regido por la transparencia a través de la rendición de cuentas. Respecto a ello, también destacó la obtención del Primer Lugar en Contraloría Social, lo que refleja que la reestructuración en tema de finanzas públicas se puede replicar luego de dicha experiencia favorecedora.

Lupita Silerio Núñez, regidora de la fracción del PRD y presidenta del Talento de la Mujer, expresó su apoyo y respaldo al Dr. Enríquez, ya que aseguró, a través de su representatividad se logrará un Durango con mayores oportunidades para todos los sectores sociales; haciendo énfasis en los sectores vulnerables.

Por su parte, otras personalidades mostraron su empatía con el proyecto del contendiente al Senado por la Coalición PAN, PRD y MC, entre ellas la representante de la organización de Defensa Ciudadana, Julia Hernández quien opinó que sin duda alguna José Ramón Enríquez obtendrá el triunfo el próximo primero de julio respaldado por un proyecto de nación con propuestas consolidadas. También Dolores García Luna, representante de la organización civil Carmen Serdán, expuso que van con el Doctor Enríquez hasta donde él llegue, porque siempre se ha preocupado por atender a la gente.

“No queremos políticos, queremos seres humanos. Vamos a ganar con convicción, lucha y compromisos reales, no con promesas”, expresó Marisol Carrillo Quiroga, regidora de Movimiento Ciudadano, quien resaltó el trabajo del Dr. Enríquez por ser un perfil idóneo para proyectar a Durango en el mapa nacional con su liderazgo y representatividad social.

En este encuentro también fue partícipe Carlos Segovia Mijares, candidato a Diputado Local de Movimiento Ciudadano en el Distrito III, quien reiteró el compromiso de esta nueva generación de políticos con el pueblo, a través de gestiones en favor de sectores vulnerables, mediante la creación de políticas públicas.

Finalmente, el Dr. José Ramón Enríquez reiteró su entrega a Durango para trabajar por la generación de nuevas y mejores oportunidades para las ciudadanos, como promotor de acciones sociales que proporcionen condiciones dignas de bienestar social y erradiquen los privilegios de la clase política mediante el financiamiento público; por lo que convocó a los asistentes a ser un ejército electoral que vele por el bienestar de la sociedad, mediante la emisión de un voto razonado a favor de un proyecto de Frente por los ciudadanos.


1 visualización

Se publicó:

bottom of page