top of page

Hoy es: 

JOSE RAMÓN ENRÍQUEZ Y PATRICIA FLORES FÓRMULA GANADORA AL SENADO


  • Presentaron su propuesta de Agenda Legislativa

  • Vieron la necesidad de fortalecer la economía, igualdad de salarios para hombres y mujeres

  • Dos formaciones distintas con un mismo proyecto, trabajar por Durango

Victoria de Durango, Durango.-Formaciones distintas, carreras forjadas bajo la disciplina y el trabajo, ideologías diferentes, un profundo amor por Durango y esas ganas de trabajar por el estado para su fortalecimiento económico y social, hace que la fórmula al Senado de José Ramón Enríquez Herrera y Patricia Flores Elizondo, sea la mejor opción al combinar experiencia, fuerza y compromiso.

Abanderados por la coalición #PorMéxicoAlFrente, los duranguenses presentaron sus propuestas legislativas para el momento en que lleguen al Senado, en donde se comprometieron a trabajar por obtener el desarrollo económico que el estado requiere.

Durante la presentación ambos candidatos recibieron el respaldo de agremiados de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes recibieron y despidieron a los aspirantes entre gritos y porras, dando muestra de la fuerza que el ejército electoral trae para las elecciones del primero de julio, en donde no hay duda, será esa fórmula que alce las manos del triunfo.

José Ramón Enríquez Herrera entre sus múltiples propuestas expresó la urgencia de eliminar lujos y el dispendio del Gobierno Federal y el Poder Legislativo, pensiones a expresidentes, el fuero, acabar con el autoritarismo con la creación de un gobierno incluyente, presupuesto a partidos políticos y acabar con la corrupción e impunidad para devolver la paz y seguridad a las familias.

Al ser un ex secretario de Salud dio muestra de su gran sensibilidad al proponer un Sistema Nacional de Salud Único y Universal, además de gestionar recursos necesarios para que historiales y centros de salud cuenten con materiales, equipo, medicamento, etcétera.

Al llegar al Senado, Enríquez Herrera, dijo que reformará la distribución de los recursos federales, estatales y municipales, promoverá una verdadera industrialización del país, incentivará el turismo en Durango y algo que llamó la atención de los presentes la creación de la Universidad Nacional para la Formación Policial.

Por otro lado propuso legislar para eliminar impuestos a la gasolina, el respeto a los derechos humanos, garantizar agua a los duranguenses y para tener programas educativos de tiempo completo con arte, cultura y deporte.

Mientras tanto Paty Flores se dio a la tarea de proponer bienestar para los hogares y mayores oportunidades para las mujeres para que obtengan reinserción laboral, que tengan espacios seguros para el cuidado de sus hijos, así como obtener un mejor desarrollo y crecimiento de los jóvenes para que obtengan mejores oportunidades a nivel estudiantil y laboral.

En el tema del campo propuso uno productivo y con rostro humano, al impulsar una visión global y humanista. En el tema de migrantes vio la necesidad de incrementar el presupuesto de la Red de Protección Consular, legislar para mejores condiciones y reformas a la Ley.

Respecto a economía expresó la necesidad de construir un nuevo modelo de verificaciones gubernamentales a empresas y hacer realidad el ingreso básico universal.

Ambos propusieron la igualdad salarial entre hombres y mujeres ante la realización del mismo empleo, además de generar apoyos para los diversos sectores de la población.

Propuestas con gran sensibilidad social, rostro humano y de apertura en donde se dio cobertura a cada sector de la población, olvidándose de colores, simplemente ciudadanos que verán por ciudadanos, alzando la voz y defendiendo sus intereses con la única finalidad de que Durango pinte en el mapa nacional e internacional.


3 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page