top of page

Hoy es: 

COMITES DE CONTRALORÍA SOCIAL IMPORTANTES EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN: SECOED


La Secretaria de la Contraloría del Estado de Durango inició en Poanas, Dgo., gira de trabajo con el objetivo de orientar a los padres de familia en la conformación de comités ciudadanos de Contraloría Social, para que estos sean vigilantes en la aplicación de los recursos del programa federal Reforma Educativa, que apoyará con un millón 550 mil a 5 planteles docentes de este municipio para la realización de obras de mejoramiento y construcción en las instituciones.

La Contralora Rosario Castro Lozano informó que en las escuelas visitadas se aplicará el recurso federal, para lo cual ya están formados y trabajando los comités que están programados para que participen como observadores haciendo cumplir con honestidad y transparencia en el uso del dinero tal y como lo indica el Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango en su plan estratégico de trabajo.

Comentó que la participación ciudadana, a través de los Comités de Contraloría Social, serán en las obras que se llevarán a cabo en la Escuela Telesecundaria 89, Primaria Benito Juárez y el Jardín de Niños Santiago Ramón y Cajal de la comunidad de Orizaba, así como en Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo de Pereyra de La Villita de San Atenógenes y en la Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Villa Unión, todas localidades de Poanas. Dgo.

Retiró que la intensión de esta acción es que los padres y madres de familia formen los comités para vigilar la correcta aplicación del recurso desde el inicio de la obra hasta su conclusión, ya que esta es la manera de caminar alineados con Sistema Local Anticorrupción y así autoridades y ciudadanos cuidar los bienes de los duranguenses. 


3 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page