top of page

Hoy es: 

El Banco de México ajusta pronostico económico


Banxico dio a conocer un ajuste en los pronósticos para la economía de México de este año y redujo el crecimiento económico del próximo, todo esto atravesando por la gran incertidumbre de las medidas que tomará el reciente presidente electo de los Estados Unidos, cuando tome posesión de su papel.

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, anunció que el pronóstico anterior del Producto Interno Bruto (PIB) era entre 1.7% y 2.5% y lo que se espera actualmente es un crecimiento de entre 1.8% y 2.3%, mientras que para 2017 Banxico bajó su espectativa a un rango entre 1.5% y 2.5%.

El dirigente de la dependencia, señaló que una de las intenciones de Trump es Modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y esto afecta a México, porque deja muchas dudas y afecta a la inversión que pudiera darse en nuestro país.

En este caso, las empresas de nuestros compatriotas que se dedican principalmente a la exportación, tendrán que encarar la incertidumbre de si o no, tomar decisiones económico-financieras sobre como exportar al país vecino.

Aún con todo lo anterior, Agustín Carstens dejó entre ver, que incluso con la salida de Estados Unidos del TLCAN, éste seguirá formando parte de La Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo cual tendría que continuar tratando a México como nación más favorecida y de esta manera las variantes en el tratamiento tarifario no sería tan abrupto.


7 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page