101 TELEBACHILLERATOS INICIARON EL CICLO ESCOLAR 2020-2021.


  • Son los pilares para ofrecer educación de calidad en las regiones más apartadas la entidad: Calderón Luján.

Para el subsistema de telebachillerato comunitario la filosofía del servicio desinteresado a sus alumnos, es uno de los pilares que lo han mantenido para ofrecer educación de calidad en las regiones más apartadas de nuestra entidad, afirmó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, al poner en marcha el ciclo escolar 2020-2021 en los 101 planteles que conforman el citado subsistema.


En su mensaje virtual del pasado 28 a nombre Gobernador José Aispuro Torres de septiembre, el titular de la SEED, Rene Antuna Contreras responsable del subsistema saludó a la gran comunidad del telebachillerato y en especial a los nuevos alumnos , que el día de hoy inician sus estudios de nivel medio superior, lo que les permitirá buscar un nuevo rumbo para prepararse mejor y estar en condiciones de estudiar una licenciatura.


En los tiempos que hoy vivimos es necesario recuperar el valor de la vida, el respeto a nuestros semejantes y sobre todo, el respeto a nosotros mismos, en estos tiempos en los que enfrentamos una pandemia. También enfrentamos una severa crisis económica, pero lo que más nos debe de alertar es la crisis de valores, pues nos hemos olvidado que el ser humano es el centro de todas las acciones que como sociedad emprendemos.


Hoy llegaron al nivel medio superior gracias al apoyo de sus padres y de sus maestros, saben que en la vida hay que luchar para logras sus objetivos, por lo que los invitó para que no olviden que todo lo pueden lograr si ponen el empeño y dedicación necesaria para llegar a sus metas.


Esta fecha es para iniciar una nueva etapa de vida a pesar del distanciamiento social, es un día para recordar y agradecer por este nuevo comienzo, nunca olviden que a partir de hoy pueden seguir construyendo su futuro, destacó.