top of page

Hoy es: 

Ya son más de siete mil “Hombres Aliados” en Gómez Palacio


Gómez Palacio, 8 de agosto de 2023


Cada día son más los varones gomezpalatinos quienes, convencidos de los beneficios de evitar la violencia de género, deciden sumarse al programa “Hombre Aliado” y se comprometen a denunciar cualquier situación de riesgo para las mujeres de las que tengan conocimiento o sean testigos.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer, sigue recorriendo espacios públicos, empresas e instituciones municipales con la finalidad de seguir comprometiendo a los hombres a que se unan a la campaña, la cual ha arrojado buenos resultados, ya que a la fecha son más de siete mil varones, los que se han sumado a este programa enfocado a erradicar la violencia de género y familiar.



Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que “Hombre Aliado”, es un programa impulsado por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien desde inicios de su administración ha manifestado todo su apoyo para brindar seguridad y erradicar esta problemática social.


Dicha campaña, consiste en que los varones, al momento de ser testigos de alguna agresión de género o familiar, de inmediato se pongan en contacto con las autoridades de Seguridad Pública al número 911, dando parte de los hechos y evitar con ello alguna desgracia qué lamentar.


“Hombre Aliado”, campaña que se puso en marcha en Gómez Palacio, ha dado muy buenos resultados, pues se han logrado evitar situaciones de violencia de género, a tal grado que el programa ha empezado a ser replicado en todos los municipios del Estado de Durango.


“Para identificar a quienes se suman al programa, se les coloca un sticker que hace referencia a esta adhesión y ahí mismo se les registra en el padrón de aliados, con lo cual se convierten en promotores de una cultura de la no violencia contra las mujeres”, concluyó Leticia Soto Soto.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page