La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante las pruebas expuestas ante un Juez de Control y Enjuiciamiento, consiguió la vinculación a proceso para Alan Alejandro “N” de 27 años, y Jorge “N” de 28, por su probable responsabilidad del delito de robo agravado, cometido en agravio de una empresa de telecomunicaciones y servicios.
El delito que se les imputa, ocurrió el pasado 8 de mayo aproximadamente a la 13:30 horas, en el cruce de la calle Paseo de las Palmas y Calzada de los Laureles del fraccionamiento Real del Prado de esta ciudad, sitio donde fueron sorprendidos por un testigo mientras descendían de un poste del que hurtaron 40 metros de cable telefónico, propiedad de la empresa, para después huir.
Tras recibir el reporte correspondiente, la intervención policial permitió la recuperación del cable robado, así como la detención en flagrancia de los ahora imputados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Más tarde, Alan Alejandro y Jorge fueron vinculados a proceso por el Juez de Control y Enjuiciamiento, quien les ordenó la prisión preventiva como medida cautelar al interior el CERESO No. 1, y otorgó al representante social dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Comments