top of page

Hoy es: 

VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO HOMICIDA DE NIÑO DE 10 AÑOS EN FRACC. RIO DORADO


FGED OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO HOMICIDA DE MENOR EN FRACC. RÍO DORADO


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, y mediante los elementos de pruebas aportados ante sede judicial, obtuvo de un Juez vinculación a proceso para Jesús Manuel “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravió de un niño de 10 años de edad, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, el 18 de enero cerca de las 20:00 horas Jesús Manuel se encontraba en compañía del menor al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Río Dorado de esta capital, momento en el que el primero en mención golpeó en la cabeza al niño, siendo el día 20 del mes referido que la víctima presentó un fuerte dolor, por lo que fue trasladado a la clínica No. 1 del IMSS, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida el pasado miércoles.


Tras tomar conocimiento de lo anterior, el gabinete de investigación al mando del Agente del Ministerio Público realizaron las indagatorias correspondientes, en las que a través de la necropsia de ley, se estableció que el golpe fue generado de manera violenta, así mismo, familiares del ahora occiso rindieron su comparecencia antes el representante social, estableciendo entonces la presunta responsabilidad de Jesús Manuel, quien fue aprehendido mediante un mandato judicial otorgado por un Juez.


Finalmente, el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la Causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Manuel, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

10 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page