top of page

Hoy es: 

Un éxito el Encuentro Deportivo Inter-CAM“ Durango 2023


Dentro de los festejos de la Semana de la Discapacidad 2023


El Encuentro Deportivo Inter-CAM Durango 2023, celebrado en el marco de la conmemoración del día internacional de la discapacidad, ha sido un rotundo éxito en la promoción de la inclusión social y deportiva de los alumnos con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM). El evento fue organizado por el gobierno de Esteban Villegas Villarreal por medio de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, bajo la dirección de Guillermo Adame Calderón, y coordinado por maestros del Nivel de Educación Especial.

Las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, encabezado por César Omar Cárdenas Reyes, fueron el escenario donde participantes de los CAM Durango y de varios municipios se congregaron para competir. Más de 200 participantes provenientes de centros como Forestal, Joyas del Valle, Eva Sámano, El CIL, así como de los municipios de Rodeo, Las Nieves, San Juan del Río, Súchil, Poanas, Nombre de Dios, Canatlán, Guadalupe Victoria, Santa Maria del Oro, Vicente Guerrero, El Salto Pueblo Nuevo y de la Región Laguna, incluyendo Gómez Palacio y Lerdo, disfrutaron de esta emocionante experiencia.


La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Subdirector del Instituto Estatal del Deporte, Rubén Ontiveros Palacio, en representación de César Omar Cárdenas Reyes, así como Justo Martínez Carrillo, Director de Educación Básica "A", J. Cruz Contreras Moreno, Jefe de Departamento de Educación Especial, y diversos supervisores de las zonas de Durango y la Región Laguna.


Durante el encuentro, los alumnos de los Centros de Atención Múltiple participaron en diferentes deportes, incluyendo baloncesto, cachibol, tochito y fútbol 7, donde demostraron #ElValorDeNuestraGente. El Departamento de Educación Física "B" de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (FCCFyD), Protección Civil, Cruz Roja y el propio Instituto Estatal del Deporte brindaron su apoyo en la realización de estas actividades.


Es importante destacar que los deportistas contaron con hospedaje, alimentación y transporte proporcionados por el programa de fortalecimiento de los servicios de educación especial de la SEED. Al final del evento, las autoridades presentes premiaron a los participantes, reconociendo su destacada participación en un encuentro que resultó ser todo un éxito.

6 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page