top of page

Hoy es: 

SSP lleva Feria de la Prevención al municipio de Súchil


Con la finalidad de promover valores entre los niños y jóvenes, fomentar la cultura de la paz y lograr cada vez una mejor vinculación entre la policía y sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública llevó la Feria de la Prevención hasta el municipio de Súchil, donde además de llevar actividades lúdicas y recreativas, también se brindan servicios de salud y exámenes de la vista y dotación de lentes.

El Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, destacó que ha sido una instrucción precisa del Gobernador del Estado, Dr. Esteban Villegas Villarreal, de fortalecer el tema de seguridad en los municipios, pero no sólo en equipamiento y capacitación de las policías, sino también impulsando acciones de prevención que ayuden a una mejor formación de nuestros niños y jóvenes a través de actividades culturales y lúdicas.


Esta Feria de la Prevención fue recibida por el Presidente Municipal de Súchil, Rodolfo Alonso Vidales, así como los regidores integrantes del Ayuntamiento y la presidenta del DIF Municipal, quienes se mostraron agradecidos con estas acciones que contribuyen a fomentar valores y conocimientos entre los niños, tanto en materia de seguridad como el saber a dónde acudir o como pedir ayuda, así como la prevención de accidentes y de posibles enfermedades.


En este sentido, el Comisionado Oscar Galván Villarreal, destacó que todas estas acciones son parte de todo un proyecto integral encaminada a lograr el Nuevo Modelo de Policía y la Justicia Cívica, donde además de capacitar a los policías en su formación inicial básica, de someterse a los exámenes de control y confianza, de llevar el equipamiento de los cuerpos policiacos, también es importante llevar acciones de prevención donde se involucre la sociedad y que la ciudadanía se sienta cada vez más segura con sus policías.


Agradeció el apoyo que se tiene por parte de la Secretaria de Salud y de la Dirección de Protección Civil, quienes también contribuyen en estas ferias, llevando campañas de salud médica y salud bucal, además de dar pláticas de primeros auxilios y qué hacer en caso de posibles emergencias, todo esto dirigido a niños y jóvenes.


De igual forma se aprovechó esta ocasión para hacer entrega de uniformes completos a todos los policías municipales de Súchil que están integrados a través del Mando Único que opera a través de la Policía Estatal.


1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page