top of page

Hoy es: 

Sideapa evalúa proyectos para conectar líneas de Agua Saludable


Gómez Palacio, 15 de agosto de 2023

Ante el avance del 50 por ciento que presentan las obras del programa Agua Saludable para la Laguna, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), presentará ante la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) una propuesta de ubicación estratégica que servirá para abastecer de manera directa las líneas de agua potable del municipio.

Así lo dio a conocer Francisco Escalera Tostado, director general del Sideapa, quien agregó que la intención es crear una línea de interconexión en la colonia El Campestre, entre las calles South del Monte y calle Viena, punto estratégico que facilitará una mejor distribución de agua potable para todos los gomezpalatinos.


En días pasados se dio a conocer por parte de personal del proyecto de Agua Saludable para La Laguna que los municipios de Gómez Palacio y Lerdo serán beneficiados en el mes de diciembre con la llegada de Agua Saludable, directo a las redes municipales, sin pasar por los tanques como anteriormente se tenía previsto.


"Ellos señalan que la obra ya presenta un avance mayor al 50 por ciento, por lo que como sistema operador, nos corresponde presentar nuevos proyectos que faciliten el flujo del vital líquido, una vez se haga la conexión directa con las líneas de agua potable”, apuntó el funcionario.


Comentó que una vez monitoreadas las líneas propias del municipio, la mejor opción es realizar la interconexión en la zona antes mencionada, ya que ayudará a tener más afluencia de agua.


Finalmente, Escalera Tostado expresó su satisfacción al saber que los municipios de La Laguna de Durango, serán de los primeros en recibir agua directa de las líneas de Agua Saludable, por lo que agradeció las intervenciones y gestiones realizadas por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para que esto fuera posible.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page