top of page

Hoy es: 

Sentenciado a 26 años de prisión por homicidio calificado


SENTENCIA CONDENATORIA


Responsable: Carlos Manuel Márquez Salazar.

Delito: Homicidio calificado.

Víctima: Jesús Alfonso Rivera Chávez, de 24 años, colonia Francisco Villa, Gómez Palacio, Dgo.


Causa de muerte: Shock hipovolémico consecutivo a abrasión de parte inferior de espalda y pelvis, así como múltiples traumatismos.

Narración de hechos: El 5 de febrero del 2023 cerca de las 01:40 horas, Jesús Alfonso se encontraba en un convivio celebrado en una quinta ubicada en la calle República Popular de China de la colonia Leticia Herrera del municipio de Gómez Palacio, Dgo., lugar en el que se desató una riña, por lo que Rivera Chávez salió del lugar, momento en el que de manera intencional fue impactado por un vehículo Chrysler, línea 300, modelo 2006, color gris, el cual era conducido por Carlos Manuel, quien se retiró del lugar.


Posteriormente, Jesús Alfonso fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, lugar en el que perdió la vida minutos más tarde, tomando conocimiento el Agente del Ministerio Público quien dio apertura a la carpeta de investigación, en tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos realizaron las indagatorias correspondientes, constatando la responsabilidad de Carlos Manuel, quien fue detenido bajo un mandato judicial y recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1.


Sentencia: El Juez de la causa a través de un procedimiento abreviado, dictamino una pena privativa de la libertad para Márquez Salazar de 26 años y tres meses, así como al pago de una multa por 196 mil pesos, así como a la reparación del daño correspondiente a la cantidad de 1 millón 049 mil 646 pesos.


2 visualizaciones

Comentarios


Se publicó:

bottom of page