top of page

Hoy es: 

SENTENCIADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO OCURRIDO EN LA COLONIA EL REFUGIO, DGO.


• Los hechos ocurrieron en mayo del 2017 en un taller mecánico de esta ciudad de Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento, sentencia condenatoria en contra de Jesús Ismael Aguilar González por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de José Luis Degollado Rodríguez, de 45 años de edad.


Según quedó establecido en la carpeta de investigación, la madrugada del 7 de mayo del 2017, la víctima se encontraba al interior de un taller mecánico ubicado en la esquina del bulevar Domingo Arrieta y calle Nicolás Luna de la colonia El Refugio de esta ciudad de Durango, lugar hasta el que llegó Jesús Ismael con quien sostuvo una discusión, para después éste último sacar de entre su ropa un arma de fuego, con la cual le realizó un disparo a Degollado Rodríguez, dejándolo sin vida.


Al tener conocimiento de este suceso, el gabinete de investigación de esta Fiscalía encabezado por el Agente del Ministerio Público, se abocó a las indagatorias correspondientes, en las que mediante pruebas periciales y entrevistas de contexto, se logró establecer la presunta responsabilidad de Aguilar González, quien posteriormente fue detenido e internado en el CERESO No. 1 de Durango.


Finalmente al continuar con su proceso legal, el Juez Penal de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena privativa de la libertad por 15 años de prisión, así como el pago de una multa por 81 mil 529 pesos, condenándolo asimismo a pagar la cantidad de 381 mil 979 pesos por concepto de reparación del daño.


1 visualización

Comentarios


Se publicó:

bottom of page