top of page

Hoy es: 

Secretario de Seguridad acude a encuentro sobre tráfico de armas entre EU y México


A invitación de la Embajada de Estados Unidos en México, el Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública acudió a la Mesa Redonda “Evento Tendencias en el Tráfico de Armas y Mejores Prácticas en el Uso del Sistema e-Trace entre México y Estados Unidos”, a la cual acudieron secretarios de seguridad y fiscales de justicia de diferentes partes del país, además de funcionarios de alto nivel del vecino país del norte en materia de seguridad.

Muy productiva resultó la gira del Secretario de Seguridad en su ira de trabajo por la Ciudad de México, destacando el evento organizado por la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, donde se presentó un diagnóstico de la problemática actual en lo que se refiere al tráfico de armas del vecino país del norte hacia México.


De igual manera se presentó un diagnóstico por parte de los secretarios de seguridad y fiscales de las diferentes entidades del país de cómo se encuentra el problema de tráfico de armas, todo esto con la finalidad de poder tomar acciones de manera conjunta.


Este encuentro, el cual fue inaugurado por el propio embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también sirvió para concertar diversas capacitaciones para fortalecer la capacitación y formación de los elementos de la Policía Estatal de Durango.


Aprovechando la estancia en la Capital del país, se acudió al foro de Ciberseguridad Tecnológica para evitar extorsiones y secuestros a través de la utilización de nuevas tecnologías y reducir los índices de dichos delitos. Este foro fue organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.


0 visualizaciones

Kommentare


Se publicó:

bottom of page