top of page

Hoy es: 

Secretaría de Seguridad Pública continúa con cafés rosas


Secretaría de Seguridad Pública continúa con cafés rosas para impulsar una nueva cultura contra el cáncer de mama.


Con el principio de querernos a nosotros mismos y así poder comenzar a auto explorar nuestro cuerpo para prevenir y detectar el cáncer de mama a tiempo, se llevó a cabo un Café Rosa más por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, correspondiendo ahora al área del despacho del Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad, donde se presentó la historia de vida de la señora Gilda Rosales Cazares, quien es sobreviviente de este padecimiento y su testimonio fue de gran interés para los asistentes.

Continuando con la realización de estos cafés rosas que promueve la señora Marisol Roso Rivera, Presidenta del DIF Estatal y su esposo el Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado, se realizó la cuarta reunión informativa de este tipo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, coordinados por la Lic. Magda Santoyo por parte del Voluntariado.


Fue el propio Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, quien dio la bienvenida a los más de 150 participantes a este Café Rosa, destacando la importancia de ir generando una nueva cultura de poder cuidar uno mismo y que mejor que saber cómo prevenir y en su caso detectar un cáncer de mama a temprana hora para su atención y que mejor conocer de este tema que a través de una sobreviviente de esta enfermedad que tanto afecta, de manera especial a las mujeres.


Para efecto se contó con el testimonio de la señora Gilda Rosales Cazares, quien compartió su experiencia, desde el momento que comenzó a notar un cambio en su cuerpo y su resistencia a creer que ella pudiera tener cáncer, hasta aceptar su realidad y someterse a la cirugía y sobrevivir las quimioterapias y todo lo que implicó en su persona todos estos cambios radicales, pero también destacó la importancia de contar con el apoyo de su familia y de aceptarse a ella misma como tal y fue así como logró salir adelante, siendo una historia de vida muy conmovedora que mantuvo atenta a toda la audiencia que acudió a este encuentro de vida.


De igual manera se contó con la participación de una doctora especialista por parte de la Secretaría de Salud, quien dio una explicación muy amplia de como auto explorarse tanto mujeres como hombres, para poder detectar cualquier alteración en nuestro cuerpo y en caso de ser así acudir de inmediato con el médico. Así mismo dio respuesta a todas las preguntas que surgieron entre los asistentes, siendo un café rosa muy productivo por el mensaje y los consejos de prevención que recibieron los asistentes.


1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page