top of page

Hoy es: 

Se unen Durango y Coahuila con Moño Rosa más grande del mundo; rompe récord Guinness


• Para conmemorar el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, participó Marisol Rosso en la conformación del lazo gigante en el lecho seco del Río Nazas como símbolo de unidad entre ambas entidades.


• El récord anterior lo tenía Egipto con 5 mil 783 metros cuadrados y fue superado en La Laguna con siete mil 520.99 metros.

Como un símbolo de unidad, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de Durango, Gómez Palacio y Torreón en coordinación con el Hospital Andalucía, formaron el Moño Rosa más grande del mundo, el cual con siete mil 520.99 metros, rompió el récord mundial Guinness que había establecido en Egipto con 5 mil 783 metros cuadrados.


El lecho seco del Río Nazas fue el lugar donde mil 500 laguneros se reunieron para conformar el lazo rosa gigante que conmemora el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y con el cual, México obtuvo un nuevo Record Guinness.


En esta actividad participaron las presidentas honorarias del DIF Estatal de Durango, Marisol Rosso Rivera, de los DIF municipales de Gómez Palacio, Leticia Herrera y Selina Bremer de Torreón, quienes destacaron la importancia de la prevención y la solidaridad con las mujeres que enfrentan esta enfermedad, además de reiterar su compromiso para unir esfuerzos para una detección oportuna.


Cabe mencionar que el representante de Guinness World Records, Alfredo Arista anunció que en la región laguna se conformó el Moño Rosa más grande del mundo, logrando superar el récord anterior que poseía Egipto con un área de cinco mil 783 metros cuadrados, el cual fue abatido con el lazo de siete mil 520.99 metros cuadrados instalado a un costado del puente plateado que unen a Torreón y Gómez Palacio.

3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page