top of page

Hoy es: 

Se realizó Estatal de taekwondo en la especialidad de poomsae


Con una excelente organización y una gran participación, récord en este tipo de eventos al llegar a más 300 competidores, este fin de semana se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte que encabeza César Omar Cárdenas Reyes, el Campeonato Estatal de Taekwondo, en la especialidad de poomsae, con miras a su participación en el próximo Macro Regional que habrá de llevarse a cabo del 8 al 11 de marzo en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Destacar la convocatoria que para este campeonato Estatal se tuvo por parte de los municipios del estado.


Competidores de Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero y Durango arribaron al gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán en la búsqueda de obtener su pase al Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2024.


En Poomsae


En la categoría infantil femenil el primer lugar lo ocupó Mia Jessica García Maturino, en la infantil varonil el primer lugar se lo llevó Diego Antonio Quezada, segundo lugar fue para Jesús Tadeo Zamora y el tercero para Sebastián Sosa.


En la categoría Cadete femenil el primer lugar fue para Paulina Escobedo Corrales, el segundo para Lia Sarahí García Maturino, el tercer lugar lo obtiene Natalie Yocelin Martínez Chávez y Ximena Castañeda Alemán.


En Cadete varonil el primer lugar fue para André Flores Montaño, el segundo para Juan Emilio Silerio Vargas y el tercero lo compartieron Jesús Emiliano Sánchez Castrellon y Emilio Augusto García.


Las jovencitas de la categoría juvenil femenil, el primer lugar correspondió a Zayre Daniela Ibarra Castillo, segundo lugar para Diana Sofía Sosa Calderón y el tercero se lo llevaron Meztli Renata Soto y Jimena Michelle Mijares Alvarado.


En juvenil varonil el primer lugar lo ocupó Noé Alejandro Castañeda Chávez, el segundo Héctor Daniel Flores Espino y el tercero Leonardo Ramírez Ramírez y Christopher Said Ibarra Esparza.


Sub 20 femenil el primer lugar correspondió a Karla Ivonne Soto Segovia y el segundo para Brenda Valenzuela.


Y por último, en la categoría Sub 20 varonil el primer lugar se lo lleva Miguel Ángel Ortiz Peralta.


Estos taekwondoines tendrán la oportunidad de mostrar #ElValorDeNuestraGente y buscarán obtener su lugar a la última etapa de los Juegos Nacionales CONADE 2024, estos en el Macro Regional de la especialidad que se realizará del 8 al 11 marzo en el estado de Baja California.

Comments


Se publicó:

bottom of page