•Importante activación del COPSADII en Durango, un compromiso sin límites: Durango retoma acciones para cuidar a los más vulnerables.
•Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (COPSADII) integrado por importantes titulares de dependencias que tendrán el ojo bien puesto.
Durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del COPSADII en Durango, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, destacó la importancia de este compromiso. No se trata solo de un acto simbólico, sino de una responsabilidad extendida hacia miles de niñas y niños bajo nuestra tutela, menciono que, con Esteban Villegas Villarreal como gobernador del estado y un ejército de hombres y mujeres comprometidos, Durango se enfoca en asegurar que las niñas y niños tengan no solo una familia, un hogar digno, salud y educación, sino también estancias y escuelas adecuadas para su protección.
Este consejo fortalecerá el mecanismo interinstitucional para garantizar la atención, cuidado y desarrollo integral infantil. La responsable de los Centros de Atención Infantil del Estado de Durango, María Edith García Corral, cuenta con el apoyo total de la administración estatal para lograr esta importante misión.
El COPSADII en Durango está conformado por María del Carmen Arrieta Briseño, directora del DIF Estatal (presidenta); Juan Carlos Montoya Garay, director operativo del DIF (secretario técnico); Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud (secretaria), como vocales, se integran Arturo Galindo Cabada, coordinador de Protección Civil; Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación; Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno, Rocío Rebollo Mendoza, secretaria de Bienestar, y Cindy Viridiana González Murillo.
Es importante mencionar que, a nivel nacional, el COOPSADII fue creado tras los trágicos sucesos en la guardería ABC de Sonora, con el propósito de evitar que se repitan hechos tan lamentables.
La reactivación de este sistema en Durango brindará protección a lactantes y niños en edad preescolar en Centros de Atención Infantil tanto públicos como privados en toda la entidad.
Juntos, seguiremos trabajando incansablemente para proteger y garantizar el bienestar de nuestras niñas y niños de Durango. ¡Por un futuro seguro y saludable para todos!
Comments