top of page

Hoy es: 

Ruta de la Salud es un hospital sobre ruedas, único en el país: Esteban


· Con unidades móviles se podrán hacer estudios de laboratorio, rayos X, mastografías y más con resultados inmediatos: Irasema Kondo, Secretaria de Salud.


· ”Las Brigadas con Valor son una muestra de solidaridad, entereza y sensibilidad para todas las personas que requieran de esta atención médica”: Lety Herrera.

“Esto que estamos haciendo hoy, va a hacer historia, somos el único estado en el país que tenga un hospital sobre ruedas y lo llevaremos a todas las comunidades que lo necesitan”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al presentar la Ruta de la Salud “Brigadas con Valor” en La Laguna, la cual, mediante unidades móviles llevarán atención médica y gratuita a todos los rincones del estado.


En el ejido Gregorio García del municipio de Gómez Palacio, Villegas Villarreal recalcó que en una primera etapa se buscará por todo los medios, hacerle llegar a la gente la mejor atención en salud con múltiples servicios y en una segunda etapa, se contará con un quirófano itinerante, para poder hacer cirugías en el territorio.


“Ahora va a ser una realidad que tengan los servicios en su localidad”, expresó la secretaria de salud, Irasema Kondo Padilla, al detallar que se podrán hacer estudios de laboratorio con resultados inmediatos, pues estas unidades cuentan con rayos X, mastografía, ultrasonido; atención dental, consulta general, módulos con acciones de medicina preventiva, salud mental, planificación familiar, entre otros servicios.


Por su parte, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, sostuvo que “Esteban se preocupa y ocupa por todo el estado y ahora, iniciando aquí la Ruta de la Salud es una muestra de solidaridad, entereza y sensibilidad para todas las personas que requieran de esta atención médica”, agregó.


Al poner en marcha este programa en la región laguna, el Gobernador anunció también que a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, (PBP), se hará el arranque de un esquema para otorgar sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes, prótesis dentales, aparatos auditivos, así como lentes intraoculares para corrección de cataratas; “en mi Gobierno la salud es para todos y es completamente gratis”, recalcó.


Al escuchar las necesidades y peticiones de los habitantes de esta comunidad, Villegas Villarreal entregó sillas de ruedas y un vehículo para la Jurisdicción Sanitaria número 1, que será utilizado para la vacunación en comunidades aledañas. Allí conoció a José Ángel Gaeta López, un joven que requiere atención médica para que pueda volver a caminar, con quien se comprometió y giró instrucciones para que sea valorado por especialistas, que tenga su rehabilitación, y si quiere estudiar, aseguró que lo apoyará con todo lo necesario.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page