top of page

Hoy es: 

Resultados obtenidos por el Ejército Mexicano durante enero de 2023 en el estado de Durango


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y 10/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con diversas autoridades del 1 al 25 de enero de 2023, obtuvo en el estado de Durango los siguientes resultados:

➢ Detenciones:

Dos personas en flagrancia delictiva.

➢ Aseguramientos:

2,327 cartuchos​.

1,468 plantíos de amapola.

340.000 kilogramos de marihuana.

306.3640 hectáreas de amapola.

216 plantíos de marihuana.

121.006 kilogramos de metanfetamina.

50.6408 hectáreas de marihuana.

19 vehículos.

15 cargadores.

7 laboratorios.

2 armas largas.

1 arma corta.

1 granada.

0.003 kilogramos de cocaína.

​​

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la confirmación pericial de la presunta droga. ​


Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

​Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page