top of page

Hoy es: 

Propone Paty Jiménez Presupuesto en los 39 municipios


• Los ciudadanos tendrán la capacidad de decidir los proyectos de obra que requieren en su calle, colonia o comunidad

Con la finalidad que los 39 ayuntamientos implementen la figura del Presupuesto Participativo para que los ciudadanos decidan sobre la aplicación y destino de los recursos económicos, la diputada Paty Jiménez Delgado, presentó la iniciativa de reformas Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

“Mediante la figura de presupuesto participativo, los ciudadanos cuentan con la capacidad de decidir en los proyectos de obra que se requieren en su calle, colonia o comunidad”, precisó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Explicó que la participación de la sociedad en la construcción de la vida democrática de un país, no solo se limita al ejercicio del voto en la elección de sus representantes o en las aspiraciones para ser parte de las opciones que se presenten ante esa misma sociedad, en alguna contienda electoral.

“Los mecanismos de participación derriban las barreras y distancias que pueden presentarse entre los entes públicos y los seres humanos, entre Estado y población”, consideró durante la sesión de la Comisión Permanente.

La legisladora detalló que a través de este mecanismo para el desarrollo y progreso de la comunidad y de intervención activa y directa de en la vida democrática municipal, los duranguenses podrán decidir el destino del presupuesto equivalente al cinco por ciento de sus ingresos.

La reforma también describe la cantidad de dinero que como máximo deberán de disponer para cada obra los ayuntamientos en base a las propuestas ciudadanas recibidas.

Comentarios


Se publicó:

bottom of page