top of page

Hoy es: 

PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO AGRAVADO Y CALIFICADO CONTRA MUJER DE 72 AÑOS


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación expuesto ante sede judicial por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento, la vinculación a proceso para Ernesto “N” de 58 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado (por parentesco) y calificado (por ventaja), cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Mara Carmen Arreola de la Mora, de 74 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo a constancias de la investigación, la mañana del pasado 29 de septiembre, Mara Carmen y Ernesto se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Dgo., momento en el que éste último comenzó a golpear con una cuña a Mara, ocasionándole la lesión que le provocó la muerte.


Al tener conocimiento de este hecho, se constituyó en el sitio el gabinete de investigación destacamentado en la Vicefiscalía Región Laguna, conformado por: agentes investigadores, médico forense y peritos de campo quienes, bajo la dirección del Agente del Ministerio Público, realizaron la fijación del lugar, la recolección de evidencias y la secuencia fotográfica correspondiente, para iniciar la integración de la carpeta de investigación.


Es así que durante el trabajo de investigación, se logró establecer la presunta responsabilidad de Ernesto en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que se le cumplimentó y posteriormente fue recluido en el CERESO No. 1 de Durango.


Más tarde, en audiencia celebrada, Ernesto “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su probable relación en este delito, fijándose la prisión preventiva justificada y estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page