top of page

Hoy es: 

Preparan en Gómez Palacio la campaña “Brilla sin adicciones”


+Enfocada en alertar y prevenir a los niños de primaria


Gómez Palacio, 13 de mayo de 2023


Con el propósito de promover una vida sana, libre de adicciones y violencia entre los niños del municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, con el apoyo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, pondrá en marcha la campaña permanente “Brilla sin adicciones”.

Sabrina Aimé Mancha Reyes, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Gómez Palacio, dio a conocer que dicha campaña va encaminada a prevenir este problema entre los infantes de educación primaria, que de acuerdo a los datos disponibles, son los más propensos a caer en este tipo de dinámicas.


La funcionaria informó que para ello, en breve se llevará a cabo el primer encuentro del “Escuadrón Anti-Adicciones”, donde se darán a conocer los pormenores de la campaña “Brilla Sin Adicciones”,


El Escuadrón Anti-Adicciones está conformado por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), las direcciones del Deporte, Juventud, Unidad Violeta, Seguridad Pública, Salud, Cultura, Educación, DIF municipal.


Además, lo integran el Centro de Integración Juvenil y representantes de la Secretaría de Educación del Estado quienes en conjunto, serán los encargados de llevar pláticas de sensibilización a las escuelas primarias del municipio.


Estas acciones se dan gracias al interés que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, tiene en la niñez gomezpalatina, por lo que ha girado instrucciones a los involucrados para que se atiendan todas las escuelas, del área urbana y rural, con el fin de alertar y prevenir a los alumnos de primaria, sobre los riesgos que conlleva el consumo de sustancias tóxicas.


Mancha Reyes señaló que, “acciones como estas, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, brindándoles la información adecuada para que se mantengan alejados del consumo de cualquier droga, pues estas afectan su desarrollo, desenvolvimiento social y la convivencia con su familia", concluyó.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page