top of page

Hoy es: 

Prepara Durango un espectacular Festival Muuki: Toño Ochoa


• Imparte taller Carlos Báez, creador de la ofrenda magna del Zócalo y desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México


• Se capacita a personal municipal en el Taller de Cartonería de Gran Formato, para elaborar figuras en el festival

Durango se prepara para disfrutar de un Festival de Día de Muertos “Muuki" espectacular, por eso los trabajadores municipales ya se capacitan en el Taller de Cartonería de Gran Formato, impartido por el artesano Carlos Báez y su equipo Taller de Arte Xibalba, confirmó Toño Ochoa.


Desde 2005, Carlos Báez elabora la magna ofrenda del Zócalo capitalino y el Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México, incluyendo los carros alegóricos; ahora compartió técnicas para materializar piezas y tener el mejor festival Muuki.


El artista consideró un acierto que Toño Ochoa le apueste al trabajo cultural, ya que no es muy común; “está genial que se preocupe por preservar las tradiciones y fortalezca aspectos sociales de la comunidad de Durango”, dijo.


El Taller de Cartonería de Gran Formato tuvo una duración de una semana, y con el talento de instructores de Xibalba como Karina Ramírez, Gamaliel Álvarez y Ehecatl Báez, generó estructuras que vestirán la ofrenda y el desfile del Festival Muuki.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page