● Contará con áreas verdes y árboles aptos al entorno
● Tiene el proyecto final una longitud de 4 km.
El Parque Lineal, obra del gobierno Municipal de Toño Ochoa, traerá un impacto positivo al medio ambiente del norte de la ciudad, gracias a las áreas verdes y la plantación de árboles que contempla el proyecto; además de las ventajas sociales que implican las zonas de esparcimiento y seguridad que conlleva.
Con la plantación de nuevos árboles en la zona, especies aptas para desarrollarse en el entorno, arbusto y áreas verdes, se convertirá este espacio en un pulmón verde para la ciudad, mencionó Claudia Hernández Espino, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
“Esta obra traerá un gran beneficio para la ciudad en el tema ambiental, porque contribuirá a la reducción de la contaminación y la mejora de la calidad del aire”, precisó.
Por su parte, José Ángel Prieto Ruiz, profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la UJED, mencionó que espacios como el Parque Lineal, que en su primera etapa tendrá una longitud de kilómetro y medio, favorecerá el equilibrio de las condiciones ambientales.
“Este lugar creará condiciones específicas del microclima, las áreas verdes juegan un papel muy importante, son factores integrales que suman” destacó, al calificar este proyecto como un lugar de desarrollo integral para los duranguenses.
Comments