top of page

Hoy es: 

Por primera vez Durango contará con la Expo Nacional Angus en la Feria Villista 2023


•En el Gobierno de Esteban se organizan eventos de calidad para el disfrute de las familias duranguenses.


• Se realizará además la gran subasta ganadera en beneficio de los niños de la Casa Hogar del DIF Estatal.

El Gobierno de Esteban Villegas ofrecerá eventos de talla nacional e internacional en la zona ganadera de la Feria Nacional Francisco Villa Durango 2023, los cuales dejarán una derrama económica importante para la entidad, donde uno de los más esperados es la Expo Nacional Angus, dio a conocer el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos (FEPT), Lauro Arce Gallegos, al invitar a los duranguenses a la gran inauguración este viernes 14 de julio.


Estamos preparados para recibir a los visitantes de siete estados de la República, además que durante estos festejos estarán presentes la Confederación Latinoamericana de Productores de Angus (COLAPA), con participantes de Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos y Canadá, que disfrutarán de esta fiesta duranguense, destacó el titular de Ferias.


Acompañado de Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera, Lauro Arce, anunció que se tendrá la gran subasta ganadera, donde todo lo recaudado será en beneficio del DIF Estatal, la cual se desarrollará el viernes 28 de julio como una gran actividad con causa y el dinero servirá para la construcción de villas para las niñas de la Casa Hogar.


El Director de Ferias, detalló que se tendrán más de 50 actividades ganaderas, todas de alto nivel nacional e internacional, mismas que se llevarán a cabo en coordinación con la Unión Ganadera, asimismo, aprovechó para invitar a los duranguenses a asistir a los eventos que se tienen preparados en la cartelera durante 15 días.


Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera, explicó que es la primera vez que Durango contará con una Expo Nacional Angus, ya que los ganaderos merecen tener este tipo de eventos y mencionó que también, el día 22 de julio, se realizará una subasta de ganado de la mejor genética.


Asimismo, invitó a los duranguenses a la exposición de caballos bailadores, la cual se desarrollará los tres domingos que comprende la temporada de feria donde se presentarán más de 18 ejemplares.


Agregó que los días 29 y 30 de julio se llevará a cabo el Torneo Charro, la tradicional cabalgata y al terminar, los asistentes disfrutarán de la presentación Ezequiel Peña y sus caballos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page