top of page

Hoy es: 

Policías Estatales detectan nueva toma clandestina de combustible en Mapimí


De nueva cuenta elementos de la Policía Estatal detectaron una nueva toma clandestina de uno de los ductos de PEMEX, esto en el municipio de Mapimí, Dgo., cuando realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, detectando una zanja donde se encontraban tuberías de manera irregular.

De acuerdo con el reporte de los agentes estatales, estos hechos se suscitaron por la carretera de Torreón a Jiménez, a la altura del ejido Francisco J. Mujica, en el municipio de Mapimí, señalando que al realizar el recorrido de vigilancia se percataron que frente a un lote baldío, a nivel del suelo se encontraba un boquete, lo que se les hizo un tanto extraño y al acercarse a revisar observaron unos tubos en el ducto principal, motivo por el cual dieron aviso a PEMEX.


Minutos más tarde llegaron los técnicos de PEMEX quienes confirmaron que efectivamente se trata de una toma clandestina para el robo de combustibles, procediendo a los trabajos de cancelación, motivo por el cual los agentes acordonaron la zona para evitar cualquier situación de riesgo y brindar seguridad a los técnicos a realzar su trabajo.


Posteriormente los agentes estatales acudieron ante las oficinas de la Fiscalía General de la República donde se presentó la denuncia correspondiente para que se integre la carpeta de investigación, toda vez que se trata de un delito del orden federal.


1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page