top of page

Hoy es: 

POLICÍA INVESTIGADORA DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA DE GÓMEZ PALACIO, DGO.


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna, cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de Marco Antonio “N”, de 29 años de edad, por su probable culpabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quienes en vida respondieran a los nombres de Gerardo Alanís Meza y Gerardo Alanís Macías, de 62 y 41 años de edad, respectivamente.

La investigación que se desprende de este hecho señala que, el 16 de marzo del 2021, Alanís Meza y Alanís Macías fueron localizados ya sin vida al interior de un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, modelo 1993, color azul, en el tramo carretero que conduce de la localidad La Popular hacia el poblado El Castillo, ambos pertenecientes a Gómez Palacio, Dgo., sitio donde fueron interceptados por el ahora imputado quien, con un arma de fuego les ocasionó diversas heridas, provocándoles la muerte instantánea.


Ocurrido el hallazgo, el gabinete de investigación de aquella Vicefiscalía Regional inició la carpeta de investigación de este hecho, encontrando como presunto responsable al ahora imputado quien, el pasado 14 de abril, fue detenido mediante orden de aprehensión e internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, donde quedó a disposición del Juez de Control y enjuiciamiento.


Es así que, ese mismo día se desarrolló la audiencia inicial de formulación de imputación por el referido delito, en la que la autoridad judicial fijó la medida cautelar de prisión preventiva para Marco Antonio “N”, y será el día de mañana cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso para determinar su situación legal.


Puntualizar que, esta Fiscalía General del Estado de Durango, refrenda su compromiso de no dejar ningún caso impune, a fin de salvaguardar la seguridad y el cumplimiento de la ley en cualquier delito que vulnere la integridad de los duranguenses.


3 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page