top of page

Hoy es: 

Pide diputado más espacios en universidades para jóvenes


•Deben tener un enfoque de desarrollo y crecimiento para atender la demanda: J. Carmen Fernández Padilla

A nivel nacional debe prevalecer el crecimiento de la infraestructura y de maestros en instituciones educativas públicas, para poder atender la demanda de los jóvenes a estudiar una carrera profesional, consideró el diputado J. Carmen Fernández Padilla.

Lo anterior, en virtud que de los cuatro mil 209 alumnos que pretendían ingresar a la Universidad Juárez del Estado, solo un tercio pudo hacerlo debido a las limitaciones de los espacios.

“Es necesario ocuparnos y preocuparnos de los temas de progreso para la sociedad, como es la educación de nuestros jóvenes, ya que sin oportunidades, no hay progreso, sin educación, no hay libertad”, resaltó.

El legislador señaló que son muchos jóvenes que tienen la ilusión de ingresar a una universidad pública, pero al presentar sus exámenes muchos quedan fuera por la falta de espacios para matricularse y otros no tienen los recursos económicos suficientes para ingresar a una institución privada.

“La educación es el único camino que incrementa las posibilidades para que puedan tener un mejor empleo y una mejor calidad de vida”, puntualizó Fernández Padilla.

Agregó que la poca disponibilidad y pocas matrículas en universidades públicas es un problema se agrava año con año, ya que no tienen un enfoque de desarrollo y crecimiento para atender la demanda de todos los jóvenes duranguenses.

Comments


Se publicó:

bottom of page