El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Durango, dio cumplimiento a un mandamiento ministerial dentro de una carpeta de investigación, en Contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la subsede de Santiago Papasquiaro, Durango., dio cumplimiento al mandamiento y se trasladaron con el apoyo de un binomio canino detector de narcóticos a la colonia Colinas de Santiago, en la ciudad de Santiago, Papasquiaro.
En el lugar aseguraron nueve kilogramos de un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, los cuales estaban dentro de una bolsa.
Por tales hechos y al no encontrar persona alguna responsable de la conducta delictiva, los elementos de la PFM decomisaron el narcótico y lo pusieron a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.
Comments