top of page

Hoy es: 

Movimiento Ciudadano reconoce y celebra logros deportivos de Miguel Ángel “Piolín” Martínez


• A través de la Coordinación Estatal, la Secretaría de Fomento Deportivo y la fracción de Regidores de la capital entregaron reconocimiento a Miguel Ángel “Piolín” Martínez por su Clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un esfuerzo por destacar y reconocer el talento deportivo local, Movimiento Ciudadano Durango se enorgullece en celebrar el éxito de Miguel Ángel “Piolín” Martínez, un talentoso boxeador duranguense, por su sobresaliente desempeño en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde obtuvo la medalla de plata. Además, el logro de Martínez aseguró su clasificación a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024, un hito monumental en su carrera y un motivo de gran orgullo para la comunidad deportiva en Durango.


Bajo la destacada dirección y apoyo de la Secretaría de Fomento Deportivo, encabezada por Moisés Aguilar, la Coordinación Estatal dirigida por Martín Vivanco, y la labor de la fracción de regidores ciudadanos coordinada por Alfredo Varela, Movimiento Ciudadano Durango reconoce el compromiso constante con el desarrollo y fomento del deporte en la región. El respaldo a atletas locales como Miguel Ángel “Piolín” Martínez es una prueba del compromiso continuo de estas entidades con el crecimiento del deporte en Durango.


El camino hacia los Juegos Panamericanos ha sido un desafío arduo y exigente, pero la dedicación y disciplina de un trabajo constante de Martínez han sido la clave de su éxito. Su reciente medalla de plata es un testimonio de su destreza, esfuerzo y dedicación inquebrantable al boxeo, inspirando a la comunidad deportiva local y demostrando que el talento duranguense está a la altura de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.


“Hoy queremos reconocer el éxito obtenido de Miguel, de los niños y jóvenes boxeadores que representan a nuestro municipio y estado en justas nacionales e internacionales y decirle a ellos y a todos los deportistas duranguenses que cuentan con nosotros; así como hemos trabajado por exigir espacios deportivos dignos, con becas deportivas y sobre todo en escucharlos para conocer sus necesidades, seguiremos abogando por ustedes” comentó el regidor Alfredo Varela a nombre de su fracción conformada por Tita de la Parra y Martha Palencia.


Miguel Ángel “Piolín” Martínez, con su reciente logro, no solo ha traído honor a Durango, sino que también ha asegurado un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que sin duda lo posiciona como un referente del boxeo a nivel internacional y un orgullo para todo México, “gracias a tu trabajo, diciplina con el paso de los años y compromiso para seguir avanzando te has convertido en un símbolo de lo que puede lograr un duranguense” añadió Martín Vivanco.

Por su parte, el joven boxeador agradeció el reconocimiento hacia su persona y el apoyo para incentivar el deporte en la sociedad.


Movimiento Ciudadano Durango se une a la comunidad para felicitar a Miguel Ángel “Piolín” Martínez por su extraordinario desempeño en los Juegos Panamericanos y le desea todo el éxito en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Su dedicación y logros son un ejemplo para todos los atletas y un motivo de inspiración para las futuras generaciones.


*DATO*

Además del reconocimiento para Miguel Ángel Martínez, Movimiento Ciudadano otorgó reconocimiento a jóvenes y entrenadores que han obtenido logros en la disciplina del boxeo:

• Valeria Sarahi Amaparan Pizarro, Medalla de oro en el Campeonato Continental de Cali, Colombia 2023.

• Jesús Isaac Fernández Hernández, Medalla Plata Festival Olímpico Morelos 2023.

• Brandon Fernández Hernández, Medalla Bronce Festival Olímpico Morelos 2023.

• German Israel Ávila Montelongo, Medalla Bronce Morelos 2023.

• Oscar Gael González Fuentes, Medalla Oro Morelos 2023.

• Jesús Eduardo Bueno Torres, Entrenador (Morelos y Cali Colombia).

• Jesús Jonathan García Sánchez, Medalla oro en Morelos 2023.

• Ximena Palos Sánchez, Medalla Plata Juegos Nacionales Conade Nayarit 2023.

• Jazmín Saucedo Rueda, Medalla Bronce Juegos Nacionales Conade Nayarit 2023.

• Paola Berenice Tirado Jara, entrenadora de la Selección del Estado de Durango y Medalla Bronce Juegos Nacionales Conade Nayarit 2023.

• Hugo Yahir Barrón Leal, Medalla de oro Juegos Nacionales Conde 2021 y 2022.

• Gael Praga Navarro, Campeonato Regional en los Juegos Nacionales Conade Sonora 2023.

• Moisés Aguilar Lujan, Entrenador.

• José Ángel Lomas Flores, Entrenador.

0 visualizaciones

Comentários


Se publicó:

bottom of page