top of page

Hoy es: 

Más de 10 mil jóvenes le darán “Play a su futuro”

• Del 22 de enero al 26 de febrero, más de 50 escuelas vivirán la experiencia de realidad virtual.


• “Ponle Play a tu Futuro” terminará con la conferencia del hijo de Pablo Escobar.

Durango, Dgo., a martes 23 de enero de 2024.- El Instituto del Desarrollo Humano (INDEHVAL), puso en marcha el programa "Ponle Play a tu Futuro". Este innovador proyecto tiene como objetivo prevenir conductas de riesgo y destacar la importancia del cuidado de la salud mental entre estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad en el municipio de Durango.

El programa abarcará instituciones educativas desde el nivel medio superior hasta el superior. A través de actividades dinámicas, se busca no solo prevenir riesgos, sino también generar datos estadísticos cruciales para la creación de políticas públicas de alto impacto destinadas a los jóvenes de la región.


Giovanni Rosso, Director General del INDEHVAL, afirmó que "Ponle Play a tu futuro" impactará a más de 10 mil jóvenes estudiantes. Utilizando simuladores de accidentes viales y lentes de realidad virtual, el programa pretende guiar a los jóvenes desde temprana edad en la toma de decisiones y la comprensión de los efectos que estas pueden tener en sus vidas.

Como parte integral del programa, se está creando una base de datos para elaborar el primer diagnóstico situacional en la ciudad. Este análisis abordará las dinámicas sociales relacionadas con el uso, acceso y abuso de sustancias nocivas entre la juventud.


El objetivo central de "Ponle Play a tu futuro" es crear conciencia sobre las graves consecuencias del consumo de drogas, brindando a los jóvenes la oportunidad de tomar decisiones más saludables para ellos y sus familias. Rosso destacó la colaboración con la empresa Virtus y la participación de Pablo Escobar, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, en esta valiosa iniciativa de prevención de adicciones.


Guillermo Nájera, Director de Juventud del INDEHVAL, detalló que el programa permitirá realizar aproximadamente 10 mil diagnósticos en unas 50 comunidades educativas de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas. Los estudiantes podrán experimentar la realidad virtual y tomar decisiones en escenarios simulados que reflejan situaciones de la vida real relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas y alcohol.


El programa "Ponle Play a tu futuro" se enfoca en la prevención y busca proporcionar información valiosa para comprender y abordar el uso de sustancias nocivas entre los jóvenes en Durango. El INDEHVAL invita a la comunidad a unirse a esta importante iniciativa que busca construir un futuro más saludable y prometedor para la juventud del municipio.

4 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page