top of page

Hoy es: 

Más chulo e incluyente nuestro Centro Histórico de Durango: Toño Ochoa


• Inicia la primera etapa del programa de rehabilitación de guarniciones y banquetas con 4.5 mdp


• Reconstruyen banquetas, rampas y mobiliario para que los peatones tengan espacios más seguros

Por un Durango más chulo e incluyente, Toño Ochoa comenzó el programa de rehabilitación de guarniciones y banquetas en el Centro Histórico, así el peatón tendrá espacios más dignos y seguros.


Con 4.5 millones de pesos, en esta primera etapa, sustituirán el concreto de banquetas por cantera, se rescatarán 26 rampas con un diseño tipo abanico para facilitar el tránsito, todo en cumplimiento con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Así se garantiza la armonía en la apariencia del Centro Histórico y la seguridad de personas en silla de ruedas, con discapacidad visual, cuidadores con carriolas y la ciudadanía en general, afirmó el director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián.


Actualmente se trabaja sobre Bruno Martínez, entre avenida 20 de Noviembre y Negrete; Victoria y Juárez, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre; 5 de Febrero, entre Victoria y Madero; Florida, entre Independencia y Fénix, y 20 de noviembre, entre Victoria y Madero.


También se eliminarán obstáculos como postes y teléfonos públicos, se resolverá la falta de espacios para peatones, así como nomenclatura no regulada e invasiones de la vía pública; además, se colocará mobiliario y arbolado.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page