top of page

Hoy es: 

Luego de cuatro años sin funcionar, rescatan Marisol y Esteban el robot Lokomat del CREE


• Con rehabilitación de alta tecnología, más duranguenses tendrán la probabilidad de volver a caminar.


• Personas con discapacidad accederán con facilidad a programas sociales y descuentos con programa de credencialización; lleva un avance del 50%.

Después de 4 años, ya funciona el robot LOKOMAT para terapias especializadas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Durango, con el que más personas tendrán la probabilidad de volver a caminar, expresó la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso al reactivar junto al gobernador Esteban Villegas Villarreal, este innovador aparato, así como al hacer entrega de credenciales para personas con discapacidad.


No ha sido fácil, pero este trabajo ha vuelto una realidad, estamos dándole una nueva oportunidad a los duranguenses y gran esperanza a los que más lo requieren, dijo Marisol al destacar que Durango ya cuenta con dos robots de este tipo, uno en La Laguna y ahora, otro más en la capital.


Al entregar credenciales a personas con discapacidad junto al Gobernador, Rosso de Villegas destacó que al inicio de la Administración, se tenía un rezago de tres mil identificaciones y al momento, ya se tiene un 50 por ciento de avance con cerca de mil 500 personas beneficiadas; con este documento podrán incorporarse a diversos programas asistenciales.


Los CREE de Durango y Gómez Palacio, son los únicos en todo el país que cuentan con el LOKOMAT, destacó el Mandatario Estatal, al explicar que este robot ayuda a los pacientes que acuden a recibir terapia especializada para regresar la movilidad física, e informó, que se logró rescatar con una inversión de 200 mil pesos.


“El Gobierno del Estado en conjunto con el DIF Estatal, vamos a sacar adelante a las personas con discapacidad, con la tecnología de punta que se cuenta en los CREE, para que poco a poco puedan recuperar su calidad de vida”, expresó Villegas Villarreal.


El trabajo de la credencialización para personas con discapacidad, va a permitir que en todos los municipios se cuente con el registro para saber qué tipo de discapacidad tienen, así como la incorporación a programas federales y estatales, además de descuentos en negocios locales, detalló el Gobernador.


Así mismo, Villegas Villarreal agradeció a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre, por sus gestiones de hace años, para que estos dos robots llegaran a la entidad, los cuales ahora, con trabajo incansable y en conjunto, vuelven a funcionar en beneficio de los duranguenses.


Karla García, a nombre de las personas con discapacidad, destacó que gracias a que el Gobierno de Esteban reactivó el funcionamiento de este importante aparato, las personas volverán a programar sus citas para recibir terapias especializadas, lo cual les brindará la oportunidad de caminar y recuperar por completo su movilidad.


“La señora Marisol es muy atenta a las necesidades de la gente y siempre escucha nuestras propuestas, apenas tenían unos días en el mandato y se reunió con nosotros; estoy segura que vendrán grandes cambios y acciones como la que se inicia este día para que las personas con discapacidad logremos la tan anhelada inclusión”, dijo.


Por su parte, el alcalde José Antonio Ochoa, reconoció que el DIF es el corazón que late con fuerza en los Gobiernos, es el lado sensible y requiere de una persona que le dé el rumbo con sensibilidad y empatía, como lo hace la señora Marisol Rosso, quien le da un matiz humano al sistema, en apoyo de quien más lo necesita, además destacó que con el trabajo en equipo que se realiza con el Gobernador, se han concretado grandes cosas en el bienestar de todas las familias duranguenses.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Se publicó:

bottom of page