top of page

Hoy es: 

Lo Nuevo ya está aquí: Movimiento Ciudadano


• Candidatos a diputaciones federales por el Movimiento Naranja presentaron sus principales causas ante medios de comunicación.

Movimiento Ciudadano ofrece una campaña alegre y fresca con tres ejes principales: Un México próspero, un México de iguales y un México de seguridad y justicia, señaló Martín Vivanco Lira, coordinador estatal del Movimiento Naranja en el estado, al presentar junto al delegado especial y diputado federal, Omar Castañeda, a quiénes se encuentran representando las causas ciudadanas en territorio como candidatos a las diputaciones federales, acompañados por la fórmula al senado conformada por Jorge Salum del Palacio y Karla Tello.


“Todos los que se encuentran en esta mesa han dado la cara por este proyecto y me siento muy orgulloso de tener a estos candidatos y candidatas que no sólo representan lo que es la política en Durango, sino en todo el país” añadió Martín Vivanco.


El candidato a senador Jorge Salum aseguró que se hará una campaña sí de contrataste, pero sobre todo de escuchar y de propuesta, al igual que su compañera de fórmula, Karla Tello, ambos manifestaron sentirse muy contentos por el recibimiento de la gente tanto en la Laguna como en la capital del estado. “La gente está abierta a escucharnos, a una nueva opción, está abierta que llegue lo nuevo y eso es muy importante para nosotros” dijo Karla Tello.


El candidato al distrito 01, Felipe “Felpo” Hernández Orona, expresó que una de sus principales causas es dignificar el oficio político en Durango, “queremos que llegue lo nuevo para que hay desarrollo en Durango, queremos que llegue lo nuevo para que hay justicia”, dijo. A Felipe lo acompaña Ricardo Mier Arellano como suplente.


Por su parte Hiram Brahim, candidato al distrito 02, lagunero de corazón defensor del medio ambiente, mencionó que él representa a quienes ya están cansados de lo mismo de siempre, orgullo de que Movimiento Ciudadano le abriera las puertas para tener una candidatura ganadora; Hiram, cuenta con una trayectoria política de servicio y se hace acompañar en la suplencia por la Dra. Emily Lariza Rodarte.


En el distrito 03 federal Movimiento Ciudadano cuenta como candidata a una mujer de lucha, convencida de que lo Nuevo impacta a las y los ciudadanos que esperan mejorar sus condiciones de vida a través de iniciativas que velen por sus intereses, ella es Diana Gabriela Camacho. Su compromiso con la comunidad se refleja en sus actividades extracurriculares, donde destaca como co-fundadora del movimiento "Yo Reutilizo", de la asociación civil AMELIA AC y del colectivo COLORES para emprendedores. La acompaña como suplente Wendy Alvarado Pérez.


El distrito 04 estará bien representado con la experiencia y trabajo de la Dra. Martha Palencia, quien aseguró que se arranca con una campaña cercana a las y los ciudadanos, “nos hemos dedicado a escuchar a la gente donde nos llevamos muchos retos para que sea la salud mental un tema prioritario en la agenda legislativa”, manifestó Palencia Núñez.


Por último, el diputado federal Omar Castañeda aseguró que Movimiento Ciudadano les abre la puerta a las personas valientes, a las y los activistas sociales, a las personas de a pie que tiene conocimiento real de cómo viven las y los duranguenses, cuáles son sus necesidades para poder llevar estas propuestas e iniciativas al legislativo y podamos llevar un proceso de leyes que realmente reformen y mejoren la calidad de vida de nuestra gente de Durango” declaró Omar Castañeda. 


“Este equipo diverso y comprometido representa la visión de cambio y progreso que busca impulsar Durango. Estamos seguros de que cada candidato aportará su experiencia y dedicación para trabajar en beneficio de la comunidad. ¡Juntos construiremos un futuro prometedor para todos, un Futuro Naranja!” concluyó Vivanco Lira.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page