top of page

Hoy es: 

Llevan a escuelas de Gómez Palacio la obra “Juguemos a Comer Bien”


Enseñan a los niños mediante una divertida y educativa puesta en escena


Con la finalidad de difundir y crear conciencia sobre la importancia de una sana alimentación entre los niños de Gómez Palacio, se presentó en cinco escuelas del municipio, la obra infantil itinerante “Juguemos a Comer Bien”.

Más de mil alumnos han recibido el mensaje promovido por la empresa Tetra Pack, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema Estatal.


La directora del DIF de Gómez Palacio, Brenda Calderón Carrete, dio a conocer que esta obra de teatro infantil, que recorre el país, llegó a Gómez Palacio a las escuelas primarias Instituto 18 de Marzo, planta baja y alta en los turnos matutino y vespertino; así como a la Mariana León de Chávez y Año de Juárez, llegando a un aproximado de mil niños que han tenido la oportunidad de recibir el mensaje del Plato del Bien Comer.


Mencionó que, tras recorrer varios estados de la República, la obra de teatro llegó a Durango, por lo que agradeció a nombre de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el apoyo del DIF Nacional, de la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y la empresa Tetra Pack para que dicha puesta escena llegara a este municipio a dejar su mensaje.


Este montaje escénico tiene lugar en una escuela, en donde la maestra Nieves y sus alumnos Pepe y Lucy se enfrentan a los malvados personajes “Grasoso” y “Gaseoso”, quienes amenazan con llenar de comida chatarra al mundo, por lo que con la ayuda de los niños y niñas (alumnos), logran evitarlo.


Recordó que para la alcaldesa Leticia Herrera, es de suma importancia que los niños y adolescentes de Gómez Palacio reciban este tipo de información relativa a la sana alimentación, la importancia de la actividad física y del reciclaje de manera educativa y divertida, para que la lleven a cabo entre sus familiares. Concluyó.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page