• La Quincena de Movimiento Ciudadano se llevó a cabo en el fraccionamiento Canelas.
Un mensaje de lucha por el derecho a la alegría fue el que se presentó en La Quincena organizada por Movimiento Ciudadano en el fraccionamiento Canelas, la cual tuvo por tema “La Fuerza de las Mujeres”.
“A las madres buscadoras, a las madres solteras, a las trabajadoras del hogar, a las niñas que nos inspiran, a las que ya no están y a las que no podemos nombrar porque fueron borradas de la historia, porque les quitaron su nombre. A toda ellas, a ustedes, a todas: queremos invitarlas a luchar por nuestro derecho a la alegría”, comentó la delegada estatal de Mujeres en Movimiento Mariana Verduga Palencia, continuando con la agenda del mes de marzo a favor de la mujer duranguense.
El foro convocado por el movimiento de la Alegría contó como ponentes; a la trabajadora social Rosy Salas, impulsora y gestora de causas sociales a favor de la mujer. Platicó sobre su experiencia y trabajo que ha desarrollado con niñas y mujeres para fortalecer sus derechos de igualdad.
También acudió la terapeuta familiar Ariana Rodríguez González quien habló sobre lo que implica ser mujer, los retos que representa y la relevancia al estar al frente de la familia, de ser el pilar para los hijos y encontrar el rol ideal dentro de la familia, el vínculo que marca la existencia de todas las mujeres, “es importante dar una mirada hacia dentro, a u nuestro interior para hacer un autoconocimiento y una reflexión de qué es lo que estamos haciendo con nosotras y con nuestra vida” comentó.
“En Movimiento Ciudadano reconocemos la Fuerza de las mujeres, y a través de nuestras fuerzas políticas impulsamos políticas públicas a favor de su bienestar; las mujeres no hemos dejado de exigir, de expresarnos, de resistir y buscar mantener la alegría”, concluyó Mariana Verduga ante decenas de mujeres valientes del fraccionamiento Canelas que se sumaron a la propuesta del Movimiento de la Alegría.
Comments